Crédito fotografía: 
Cedida
Además, en la ocasión recogió las inquietudes de los funcionarios, los que solicitan que el retorno a la normalidad en el país y la zona, sea gradual.

Un extenso y exhaustivo recorrido al Hospital San Juan de Dios de La Serena realizó este martes el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona.

Visita que se llevó a cabo para constatar en terreno la reestructuración de los espacios públicos y la distribución de insumos médicos, además, de elementos de protección personal para enfrentar el Covid 19.

Recorrido que se agregó al llevado a cabo el viernes pasado, al hospital de contingencia y al hospital nuevo de Ovalle.

En la oportunidad, el parlamentario constató que el recinto asistencial cuenta con la dotación de personal necesaria para combatir la crisis sanitaria.

Al mismo tiempo, recogió las inquietudes de los funcionarios, los que solicitan públicamente que el retorno a la normalidad en el país y la zona, sea gradual.

“Constatamos en terreno y conocimos los requerimientos, inquietudes y solicitudes de los funcionarios y gremios del hospital, quienes nos plantearon sus inquietudes en temas relacionados con el cumplimiento de metas, el alza en los insumos médicos, el apoyo al personal médico de parte del gobierno, entre otros temas. Además, hicieron un llamado a los ciudadanos para que respeten los horarios y las citas médicas de tal manera de evitar aglomeraciones en el recinto”, señaló Gahona.

Cabe destacar que la visita es parte del rol fiscalizador que ha mantenido el diputado desde su elección. Es así, como se ha caracterizado por su constante compromiso con el área de la salud local al ser miembro de la Comisión de Salud de la cámara baja.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X