Crédito fotografía: 
Cedida
El diputado Sergio Gahona gestionó la mejora de ambos sectores con las autoridades de gobierno

Varios años llevaban esperando los vecinos de Huanta, pueblo más lejano de la comuna de Vicuña, por el arreglo de la calle principal de la localidad que con su mal estado y al ser de tierra generaba complicaciones a la hora de transitar por el sector. 

Lo anterior quedará en el pasado gracias a las gestiones que realizó el diputado Sergio Gahona y que recibió de los vecinos de la localidad, quienes hoy ven como la pavimentación con adocretos avanza en su instalación, fue el mismo parlamentario quien constató en terreno la realización de la obra. 

Arreglo sector Quebrada Uchumi

Al avance de Huanta, se suma la localidad de La Campana de la misma comuna de Vicuña quienes están pronto a iniciar el badén y enrocado en el camino que une La Campana con Andacollito y que atraviesa la quebrada Uchumi, la cual generaba un problema para los vecinos del sector cada vez que esta última se anegaba.

“Recorrimos dos localidades del Valle de Elqui para ver en terreno su situación, el caso de Huanta veníamos hace años esperando esta anhelada pavimentación y en el caso de la localidad de La Campana el arreglo de la quebrada mejorará la conectividad y la calidad de vida de los vecinos. Además, gestionamos con la dirección de vialidad y el Ministerio de Obras Públicas la instalación de barreras de contención en un sector bastante peligroso para los pobladores”.

“Este recorrido lo realizamos en conjunto con dirigentes vecinales y con ello comenzamos a retomar activamente nuestro trabajo territorial, obviamente con todas las medidas preventivas sanitarias que la actual situación aconseja".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X