Crédito fotografía: 
Cedida
Diputado Sergio Gahona solicitó está medida que iría en directa ayuda a los taxistas, colectiveros y transporte escolar quienes también se han visto duramente afectados por la pandemia.

Muchos sectores de distintas áreas económicas se han visto afectados por el coronavirus, tanto así que hay rubros que no están recibiendo ingresos mensuales por lo que su situación económica ha sido crítica en los últimos meses.  

Es el caso de los taxis, colectivos y transporte escolar, quienes en su mayoría tampoco reciben ayuda por no estar dentro de los grupos más vulnerables de nuestro país. Es por ello, que el diputado Sergio Gahona, junto a otros parlamentarios de su sector, solicitaron al gobierno y al ministerio de Hacienda la postergación de pagos de permisos de circulación de dichos transportistas, quienes deben hacer el trámite durante este mes de mayo. 

“Para nosotros es muy importante que el gobierno tome medidas en apoyo de estas personas, ya sea en la vía de aporte a los independientes, como también con apoyo especial como los Fondos Espejo del Transantiago como a los taxistas, colectiveros y a la gente del transporte escolar”, dijo el parlamentario. 

El diputado Sergio Gahona, además agregó que “se necesita una medida concreta que pueda ayudar aliviar los bolsillos y la situación compleja que están viviendo los colectiveros, taxistas y el transporte escolar a propósito de la crisis por el Coronavirus”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X