Crédito fotografía: 
El Día
Este martes comenzó a funcionar una moderna lancha que se preocupará del control y vigilancia en las Reservas Marinas Isla Choros- Damas y Chañaral en Atacama.

Con la finalidad de ampliar la cobertura de la labor fiscalizadora que desarrolla Sernapesca en la región de Coquimbo, en el mes de junio comenzó a funcionar en la comuna de La Higuera una nueva oficina de dicho servicio, específicamente en el sector de Punta de Choros.

El objetivo de este nuevo recinto es marcar presencia en las Reservas Marinas de La Higuera y Atacama, generando vínculos con los sectores productivos como la pesca y el turismo, pero sobre todo potenciando la relación con la población en relación a la labor fiscalizadora que realiza el servicio.

Por esta razón, para potenciar aún más la labor que desarrolla Sernapesca en la comuna de La Higuera, este martes se inauguró una nueva embarcación, pionera en la región.

“El servicio adquirió una moderna lancha, totalmente equipada para realizar los trabajos de control y fiscalización en los sectores de la Reserva Marina Isla Choros-Damas y Chañaral, ubicada a unos 15 kilómetros más al norte en la 3° región”, señaló Gerardo Cerda, encargado del departamento de Gestión Ambiental de Sernapesca Región de Coquimbo.

El traslado de esta nueva lancha, se realizó desde Coquimbo, específicamente desde el sector de La Herradura, hasta Punta de Choros, donde apoyará la labor que desde junio de este año realiza la oficina de Sernapesca en la comuna de La Higuera.

En relación al objetivo de esta embarcación, Cerda señaló que va a ser principalmente de control y vigilancia, en sectores productivos como la pesca y el turismo.

“Se utilizará para varios fines, entre ellos prevenir la pesca y extracción ilegal de recursos marinos dentro de las áreas protegidas y también fiscalizar la actividad turística que se realiza en esta zona, considerando que durante el año tenemos alrededor de 100 mil personas que visitan este sector y muchas embarcaciones realizan tours hacia estás reservas, las que deben cumplir con las condiciones para realizar este servicio”, agregó.

Por otra parte, desde Sernapesca también se quiere colaborar en la labor investigativa que realizan diversas universidades y organizaciones en la zona, por eso también espera disponer de esta embarcación para dichos fines.

“La lancha también estará disponible para labores de investigación, por esa razón ya hemos conversado con casas de estudio de la zona, para apoyar todo tipo de estudios de este tipo, que requieran de nuestro apoyo”, añadió Gerardo Cerda.

Finalmente esta nueva embarcación, cuenta con toda la tecnología para desarrollar la labor de control y fiscalización en la zona costera, siendo la primera a nivel regional que dispone Sernapesca, esperando poder contar con otras similares a futuro.

“Esta es la primera embarcación que adquiere el servicio para este fin y estamos abriendo camino en este sentido, así que esperamos buenos resultados que permitan que podamos contar con otras lanchas de este tipo para cubrir otras zonas de la región”, finalizó Cerda. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X