Crédito fotografía: 
Cedida
Se presentó una tardanza injustificada en la atención del parto.

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena condenó al Servicio de Salud de Coquimbo a pagar una indemnización de perjuicios a la madre de una recién nacida que falleció en el Hospital San Juan de Dios en junio de 2014, por falta de servicio al practicar tardíamente una cesárea.

En el fallo se ordena al servicio pagar $60.150.000 a la madre de la menor fallecida, por concepto de daño emergente y moral.

“(…) Al no pesquisarse oportunamente los signos de sufrimiento fetal, ello contribuyó a la muerte de la criatura, todo lo cual permite configurar el factor de imputación de falta de servicio sobre el cual se construye la responsabilidad del demandado Servicio de Salud como órgano de la administración del Estado en materia sanitaria”, sostiene el texto.

La resolución agrega que desde el Servicio de Salud "no actuaron conforme a la evolución del embarazo de la paciente” al presentarse una tardanza injustificada en la atención del parto.

Esto generó una prolongada exposición del feto a “condiciones adversas de hipoxia fetal (deficiente oxigenación), que condujeron a un exceso y severo daño neurológico por asfixia hipóxica, (…) y que se tradujo finalmente en el deceso de la criatura", precisa el fallo.

La demanda, interpuesta por la ciudadana Claudia González, fue acogida por el tribunal al determinar que sí existió responsabilidad en la prestación del servicio, lo que derivó en la muerte de la pequeña.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X