Un temblor de mediana intensidad despertó a la comunidad de la región de Coquimbo.
Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. el sismo alcanzó una magnitud de 6,0 Richter a una profundidad de 45 km, mientras que la oficina de alerta de Estados Unidos lo situó en 5,6 en la misma escala. El SHOA descartó la posibilidad de generación de un tsunami.
El temblor vino acompañado de ruidos subterráneos y logró despertar a la población que comenzó a movilizarse en automóviles particulares para visitar a familiares minutos más tarde.
En tanto el director regional de la Onemi Mario Pérez, hizo un llamado a la calma señalando que "se está haciendo un monitoreo exhaustivo con la gobernación maritima y todo indica tranquilidad, los servicios han funcionado normalmente, no se han producido daños a las personas ni a la propiedad. En tanto el SHOA descartó alarma de Tsunami, de tal manera que existe total normalidad en la ciudadanía. La evacuación preventiva esta descartada, nuestros protocolos indican que al percibir un sismo superior a 6 iniciamos el proceso de evacuación automaticamente, pero como este fue superior a 5 no es necesario más aun con la informacion del SHOA y la constante comunicación la Gobernacion marítima de Coquimbo, de tal manera que se ha decartado completamente la posibilidad de un tsunami"
En las redes sociales se comunicaba por twitter que varias familias se movilizaron en la Avenida del Mar Tongoy hacia zonas de seguridad. También se reportó corte de suministro electrico en Sindempart Coquimbo.
Luego a las 04:05 se sintió una replica al interior de Monte Patria de 3,5 grados Ritchter
Las intensidades en Escala de Mercalli son:
Región: Atacama
Alto del Carmen: IV, Copiapó: IV, Tierra Amarilla: IV, Vallenar: IV
Región: Coquimbo
Canela: II, Coquimbo: V, La Serena: V, Ovalle: V
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo Fuente: www.onemi.cl