Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según el aviso de Ceaza, el fenómeno tiene "características de temporal". En su nuevo reporte, el organismo pronostica además una intensificación de los vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 95 km/h en la costa de Elqui.

Desde la madrugada de este miércoles estará activo en la zona un sistema frontal que traera fuertes vientos y precipitaciones "moderadas a intensas" a la Región de Coquimbo.

Este martes Ceaza actualizó su reporte, detallando los horarios en que se concentrarían la mayor intensidad de las precipitaciones en cada provincia. Revísalas en el siguiente cuadro:

Precipitaciones:

El fenómeno, que tiene "características de temporal" según el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza) dejaría 40 milímetros de agua caída en la costa y valles de la Provincia de Elqui y hasta 60 mm en Choapa.

Cabe destacar que la mayor cantidad de lluvias se concentrará en un plazo de 4 a 7 horas continuas, lo que podría provocar crecidas repentinas de caudales e inundaciones. Revisa las estimaciones:

Fuertes vientos

Ceaza pronostica también una intensificación de los vientos en la costa, los que van a alcanzar ráfagas de hasta 95 km/h. A continuación el detalle:

Toda la zona se encuentra con una declaración de Alerta Temprana Preventiva por parte de Onemi y actualmente se hacen coordinaciones para evitar emergencias derivadas del sistema frontal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X