• Vale recordar que el mencionado skatepark, a solo semanas de su entrega para uso público, mostró daños en la construcción de varias zonas de su superficie
Crédito fotografía: 
cedida
Los integrantes del club de skater afirman que hay errores y problemas graves en todo el parque y que la empresa constructora debe asumir su responsabilidad.

Cada día surgen nuevas versiones en la polémica sobre el responsable de los daños de la  construcción del skate park ubicado en Ruta 5 – Sindempart, esta vez es el turno d elos jóvenes deportistas usuarios del recinto quienes quisieron responder las diferentes versiones que han circulado por la prensa.

El recinto de skatepark, a solo semanas de su entrega para uso público, mostró daños en la construcción de varias zonas de su superficie. Los deportistas indican que  luego de ser analizados técnicamente por profesionales de la Secplan así como los mismos integrantes del club, (algunos de ellos constructores civiles y arquitectos) evidenciaron que la edificación no cumplió las exigencias técnicas requeridas, lo que se traduce en un notorio desgaste, grietas y hendiduras en la estructura, que hacen riesgoso la práctica de este deporte.

El ingeniero a cargo de la obra indicó a diario El Día  que los daños se produjeron en los ángulos que mandaron a poner luego de la obra  recibida.

“A solicitud del arquitecto de Serplac y los dirigentes del club de skate,  el dueño de la empresa hizo poner un ángulo en la pirámide, que no iba. Le dije de mil formas que se iba a romper el hormigón, ya que metieron un anclaje a combazos, sin taladro ni menos Sikadur 32, y pasó lo que advertí”, relata.

agrega que "Técnicamente, las obras está bien hecha, sí tienen detalles por las que tuve diferencias con el dueño de la empresa, con quien además tuve problemas de plata. Me retiré de la obra el pasado 6 de marzo con la entrega del skate park”.

Versión de skater

Al respecto, Jacob Zepeda, presidente del Club Skate Al Park Coquimbo, fue enfático en señalar que “lo que habla el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción de la obra del skate park ruta 5, es que reúne las condiciones necesarias, y que está bien edificado, es erróneo. Lo que nosotros vemos ahí, es un trabajo mal hecho, que no reúne ningún tipo de condición de las que requiere un skate park. No puede ser posible que un cimiento se salga con el dedo, que existan problemas con las escaleras, o barandas que se están soltando, o ángulos mal puestos en una rampa, desgastes sobre cajones por donde se desliza, o que se está saliendo el cemento, por enumerar los muchos problemas que verificamos en la pista. Él y la empresa a cargo son los responsables de la mala construcción”.

Zepeda agregó “Juan Carlos General menciona en la nota la experiencia que posee en la construcción de diversos proyectos, como construido colegios y canchas, pero este es un proyecto que lo tiene que construir una persona especializada y con experiencia en el tema, no cualquier ingeniero…todo el trabajo está mal hecho, porque así no se construye un skate park y como dice el dicho, “Pastelero a tus Pasteles”.

 De igual manera, el presidente del club rechazó los dichos de Juan Carlos General expresados en la misma nota, donde señala que el daño en el medio de la cancha fue aparentemente intencional, Jacob Zepeda subrayó que “es lamentable, creo que señalar algo así es una falta de respeto, son expresiones infundadas, con esto demuestran el poco profesionalismo y experiencia en este tipo de obras; los hoyos se produjeron solos, los muros se están cayendo a pedazos. Basta de hablar cosas que no corresponden, el skatepark está mal construido y él está equivocado, emitiendo juicios infundados”.1202

Sueño destruido

Por su parte, Claudio Palma secretario de Club Skate Al Park y arquitecto de profesión, añadió que “esto partió como un lindo proyecto en conjunto con la Secplan y nosotros, un trabajo de tiempo entre ambas partes, un sueño de la mayoría de la comunidad skater y que se llevó a cabo, sin embargo, al otro día que se abrió la obra, empecé a encontrar las imperfecciones, por ejemplo, juntas de dilataciones mal hechas, los ángulos y pendientes que ocupamos también están malos, y así gran parte del skatepark se está cayendo a pedazos”. Con respecto al comentario del ingeniero, en relación con  que no existían antecedentes claros del proyecto, Palma sentenció que “todos los antecedentes estaban especificados en planos de arquitectura como de ingeniería entregados en el proceso, ya que fue un diseño en conjunto con el Municipio”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X