Crédito fotografía: 
Cedida
La institución creada a principio de este año, espera cumplir sus objetivos y comenzar a financiar a familias con hijos con espectro autista y que necesitan de tratamientos multidiciplinar, pero no tienen los recursos para hacerlos.

En una importante iniciativa trabaja la Fundación para el Autismo Pagu en la comuna de Ovalle, institución que partió a principios de este año con la finalidad de ayudar a familias que necesiten costear los tratamientos de sus hijos con espectro autista.

Sebastián Barrantes, presidente de la Fundación Pagu, comenta que los motivos de esta instancia, “nacen porque comenzamos a tener terapias con mi hijo en La Serena y nos salía un costo bastante elevado. A raíz de esta necesidad en Ovalle, levantamos un centro integral junto a mi esposa, que tiene la finalidad de atender pacientes con trastorno autista. Pero cuando nos dimos cuenta que había muchas mamás que tras recibir la evaluación de sus hijos, no podían seguir con el tratamiento decidimos realizar la fundación”, precisa Barrantes.

Con respecto a la búsqueda de socios mayoritarios, Sebastián indica que tras la llegada de la pandemia, ha sido difícil poder concretar las ayudas. “La mayoría de las empresas que he acudido me dicen que estarían dispuesto para el próximo año. De esa manera, se ha dificultado la recaudación de donaciones para ya dar el punta pie inicial y entregar tratamientos gratuitos a las personas”, explica.

Tras el llamado que realiza el presidente de la fundación a la comunidad, es que “tengan presente que toda esta pandemia ha impactado de manera importante a los niños con espectro autista, porque el hecho de que estén en la casa en un sistema  sin establecer  relaciones vinculares con otro, también a ellos los estresa, por lo cual sus características aumentan y puede permitir situaciones de descompensación como rabietas, golpes, agresiones frente a otro adulto”.

“Cualquier ayuda es bienvenida, porque el fin es poder aportar y que las familias que no tienen la solvencia económica puedan comenzar un proceso terapéutico de manera gratuita, esa es la finalidad última de la fundación”, finaliza el presidente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X