Belén Villablanca (17) es una artista. Reconocida en la comuna de Coquimbo, participa en diversas actividades organizadas por el municipio o su colegio, Corpadis. Con una sonrisa que transmite gran energía, siempre brilla en cualquier lugar.
Sin embargo, la madrugada de este domingo, un incendio en su hogar la dejó sin nada. Las llamas sólo consumieron la habitación de la pequeña Belén que presenta Síndrome de Down y sólo alcanzo a rescatar un par de prendas de ropa, pero perdió todo, desde artículos electrónicos, cama y los diversos trajes que usa en sus presentaciones.
Tomasa Cerda, madre explica que las llamas comenzaron la madrugada del domingo debido a un desperfecto eléctrico y la pequeña tuvo que ser rescatada junto a su madre de la habitación, ya que la menor no duerme sola, debido a unas crisis “tipo epilepsia que le ocurren cada cierto tiempo y sin aviso”.
“El tío se levantó con el humo y las llamas estaban creciendo. Nuestra casa es antigua y no hemos podido actualizar el sistema eléctrico, tenemos de esos tapones. Incluso los vecinos de al frente tiraron una manguera para poder mojar. Esto fue a las 3:10 de la mañana y llegó carabineros y bomberos, pero ya estaba casi todo apagado”, relata Tomasa.
Belén pertenece a un taller de ciclodanza en Tierras Blancas y además baila y actúa en los actos organizados por Corpadis junto a sus compañeros
“A ella le gusta todo el tema artístico y siempre participa, por eso todos las conocen en Coquimbo. En este momento ella no tiene nada, su pieza está vacía, escasamente sacó una muda de ropa”, agrega su madre.
Para quienes quieran colaborar, pueden comunicarse con Tomasa al teléfono 989578025