• Subsecretario de Turismo, José Luís Uriarte, viendo el planeta Jupiter en Observatorio Alfa Aldea usando lentes y mascarillas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Autoridades del turismo entregan certificado de compromiso por la implementación de protocolos sanitarios a Centro Astronómico Alfa Aldea, de la comuna de Vicuña.

En medio del plan de implementación de protocolos Covid-19 y la entrega de certificados de compromiso de Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), el subsecretario de Turismo, José Luís Uriarte, junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo, visitaron las dependencias del centro astronómico "Alfa Aldea" de Vicuña.

La actividad se realizó el pasado jueves, día en que el Ministerio de Salud informó sobre el avance la Fase 3 que se hará efectiva este lunes 19 de octubre.

El subsecretario de Turismo, José Luís Uriarte, mencionó que “es importate que este avance que tenemos para las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena, que van a permitir una mayor reactivación del turismo, lo tomemos con responsabilidad. El llamado es aprovechar esta oportunidad y cumplir rigurosamente los protocolos porque es la forma de seguir siempre adelante".

Marco Antonio Rudolffi Iglesias, director del Centro Astrómico Alfa Aldea, aclaró departe de todo el equipo  profesional que “estamos muy contentos por la visita que tenemos de las autoridades. La idea nuestra es seguir innovando y, con responsabilidad, como dice el subsecretario, empezamos a trabajar en  nuestros protocolos de covid-19 para dar una experiencia segura. Y la idea de hoy fue compartir este nuevo cambio que se está implementando, bajo los protocolos de Sernatur, para regresar a la actividad". 

Asimismo, Rudolffi precisó que “lo importante que las autoridades que nos acompañan están validando nuestro trabajo. Y eso para nosotros es relevante, ya que llevamos 8 meses de estar sin funcionamiento para el público debido a la pandemia”.

Por su parte, el seremi de Economía, Carlos Lillo, se refirió al apoyo que realiza con gremios y asociaciones de la actividad turística. “La reactivación económica es crucial para este período tan complejo. Apoyar al emprendimiento bajo todas las medidas sanitarias correspondientes es decisivo para combatir la pandemia”, declaró.

El recinto tiene una guía de turismo bilingüe, presentación de videos 3D interactivos y telescopios para ver fenómenos propios del espacio, bajo un cielo privilegiado para la actividad. Grato lugar para visitar con la familia y para comprender la teoría de la creación de nuestro universo.  

Para cualquier reserva al centro Astronómico Alfa Aldea, puede ingresar a la página www.alfaaldea.cl, llamar al teléfono (51) 2412441 o al correo electrónico alfaaldeadeelqui@gmail.com

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X