Crédito fotografía: 
El Día
La mañana del domingo ha estado marcada por el desabastecimiento de algunos servicios básicos, luego de la primera jornada de manifestaciones.

La mayoría de los supermercados de La Serena y Coquimbo han decidido cerrar sus puertas como una medida de precaución, luego de que ayer se registraran saqueos en diversos locales. 

Es así como las cadenas Unimarc, Santa Isabel y Jumbo paralizaron sus actividades a nivel nacional, lo que ha generado largas filas a las afueras de los recintos. 

En tanto, usuarios han reportado el colapso de las bencineras en la zona, hasta donde han llegado cientos de conductores preocupados por un posible desabastecimiento. 

En cuanto al terminal de buses de la capital regional, la información es que está funcionando con normalidad, pero con una gran cantidad de personas intentando abordar un bus. 

Se mantendrá puertas cerradas

Desde SMU, indicaron a través de un comunicado que, “con el propósito de resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, comunicamos a nuestros clientes y a la comunidad en general, que todas las tiendas Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market del país mantendrán sus puertas cerradas este domingo 20 de octubre”.

Un total de 88 locales, de los distintos formatos, se han visto afectados por saqueos y destrozos en varias ciudades del país. Y hasta ahora el catastro nacional detalla: 45 tiendas Unimarc saqueadas, tres de las cuales, además, fueron completamente incendiadas; 19 tiendas Mayorista10 saqueadas y una completamente quemada; 14 Alvi saqueados y 9 OK Market afectados por la misma situación. En cuanto a la Región de Coquimbo, el balance da cuenta de 3 tiendas afectadas.

“Esperamos que esta situación de violencia se calme lo más pronto posible, ya que estamos conscientes del rol social que cumplen los supermercados en el abastecimiento de alimentos en las distintas comunas del país. No obstante, el nivel de violencia del que hemos sido objeto en los ataques de las últimas horas nos obliga a tomar esta decisión, pues no hay garantías mínimas de seguridad para nuestros colaboradores”, sostuvieron desde el retail.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X