Crédito fotografía: 
El Día
Durante el día viernes llegaron más de 450 personas y quedaron muchas atenciones pendientes, por lo que la entrega de números se retomará el próximo miércoles.

Con el inicio de la pandemia, uno de los trámites que incrementó considerablemente su demanda es el Registro Social de Hogares (RSH), trámite que se requiere para poder postular a beneficios que otorga el Estado, tales como el ingreso familiar de emergencia y las cajas de alimentación.

Ante la alta demanda, en La Serena se habilitó el Coliseo Monumental como centro de atención. Sin embargo, la alta afluencia de usuarios que buscan realizar el trámite llevó al municipio a la suspensión de entregas de números de atención.

“Debido a la alta demanda de la comunidad se suspende por este lunes 25 y martes 26 la entrega de números para renovar o sacar por primera vez la Ficha de Protección Social en el Coliseo Monumental. El miércoles 27 se reanudará la atención con normalidad. Lo anterior, a fin de evitar mayores aglomeraciones y mantener el distanciamiento social“, indicaron desde el municipio de La Serena.

La suspensión responde a que durante el día viernes llegaron más de 450 personas, por lo que se decidió hacer la entrega de los números correspondientes a los días 25 y 26 de mayo, quedando pendientes para su atención.

La atención de público se retomará el próximo miércoles 27 de mayo, con la entrega de 200 números díarios desde las 8:30 horas, modalidad con la que se ha estado operando con el fin de evitar aglomeraciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X