Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El jueves 09 de enero se les informará a los alumnos sobre la reprogramación de la prueba vía correo electrónico.

Tras una serie de manifestaciones registradas a las afueras del Liceo Gabriela Mistral de La Serena, la coordinadora de Admisión de la UCN, Gabriela Llewellyn anunció la suspensión de la PSU de Ciencias en el recinto.

Leer también: Suspenden realización de PSU en 64 locales afectados a nivel nacional

En la oportunidad, la representante del Demre en la zona, precisó que el jueves 09 de enero se les informará el día de reprogramación del examen, que estaba programado para las 14:30 horas de hoy lunes.

Cabe destacar que la realización de las pruebas de Matemáticas e Historia, fijadas para mañana 07, se llevará a cabo con normalidad. En tanto, se reforzará la seguridad en los establecimientos. 

Los desmanes ocurridos en el ex Liceo de Niñas culminaron con dos personas detenidas y una Teniente de Carabineros herida, quien recibió una piedra. 

Una situación similar se registró en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, donde también se reportaron protestas. Sin embargo, fueron los propios apoderados que impidieron que los movilizados entorpecieran el proceso.

Finalmente los manifestantes se retiraron del lugar y los alumnos pudieron ingresar al recinto educacional a rendir la PSU. 

Leer también: Se registran incidentes en colegio Gabriel González Videla de La Serena

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X