Crédito fotografía: 
El Día
El meteorólogo Cristóbal Julia explicó que las precipitaciones son producto de un núcleo frío en altura. En tanto, informó que las condiciones mejorarían a partir del mediodía del martes.

La noche del domingo se registraron precipitaciones en varias comunas de la Región de Coquimbo, concentrándose en mayor medida en el sector precordillerano de la Provincia de Limarí, donde cayeron alrededor de 11 mm.

Según explicó a El Día el meteorólogo Cristóbal Julia, los chubascos aislados fueron producto de un núcleo frío en altura, que en La Serena y Coquimbo dejó un total de 0,6 mm de agua caída.

Asimismo, informó que para hoy lunes está pronosticado otro núcleo frío, “el que podría seguir dejando chubascos en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la zona. Sería de corto aliento y se manifestaría hasta mañana".

En tanto, agregó que las condiciones meteorológicas mejorarían a partir del mediodía de este martes. "Se proyectan los próximos días con escasa nubosidad y alza leve en las temperaturas", precisó 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X