Un verano caluroso nos espera en la Región de Coquimbo. Según información entregada por el CEAZA, existe una alta probabilidad que se presente un evento El Niño durante la época estival, lo que traería temperaturas más cálidas de lo habitual.
Según explicó el meteorólogo Luis Muñoz al programa Gran Angular de radio Mistral (95.1), “se esperan temperaturas más altas de lo normal en la zona, alcanzando los 21 grados en La Serena y Coquimbo y una mayor intensidad en los valles interiores”.
En tanto, Boris Dewitte, oceanógrafo del CEAZA, precisó que todavía no se sabe con certeza el tipo de fenómeno El Niño que ocurrirá, indicando que “existen pocas posibilidades de que sea fuerte como en el 2017. El modelo climático del JAMSTEC, utilizado para pronóstico estacional a nivel internacional predice un El Niño de tipo Modoki de amplitud moderada”.
“Se esperan temperaturas más altas de lo normal en la zona, alcanzando los 21 grados en La Serena y Coquimbo y una mayor intensidad en los valles interiores”, Luis Muñoz, meteorólogo
Agrega que de generarse la modalidad de El Niño Costero esta sería la primera vez que se tendría registro del desarrollo del evento casi consecutivo, de un año a otro.
Para el fin de semana
En relación al pronóstico del tiempo para este fin de semana, detalló que “el día domingo estará despejado en gran parte de la región, mientras que el sábado parte de la costa estaría con cielos nublados por la mañana, principalmente en las comunas de Punitaqui e Illapel, para luego despejarse durante la tarde”. 6001