De acuerdo a informaciones entregadas por la aerolínea Sky, donde el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo se encuentran en una huelga legal, en La Serena son 1.200 pasajeros los que se han visto afectados.
Se informó que con el objeto de dar respuesta a los clientes afectados por la paralización, la aerolínea activó un plan de protección a pasajeros, el cual facilita los cambios de fecha de vuelo o la devolución total del valor del pasaje, sin necesidad de concurrir a los terminales aéreos.
Mediante un comunicado el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes, señaló que “hemos habilitado diversos canales de atención para poder responder a todas las solicitudes y consultas de nuestros clientes. El objetivo es poder darles una solución a través de nuestro sitio web (www.skyairline.com), contact center y oficinas comerciales, para evitar que lleguen hasta los aeropuertos”.
Indicó que mientras perdure la huelga, estarán suspendidas todas las operaciones de la compañía y que apenas se dé por superada la paralización, se informará oportunamente a los pasajeros a través de los medios de comunicación, redes sociales y página web.
La aerolínea canceló todos sus vuelos para los días jueves 7 y viernes 8 de abril, mientras evalúa las acciones a seguir para minimizar el impacto de la paralización.
“La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores (tripulantes) requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”, señaló David Fuentes.
De todas formas la empresa ofreció dos soluciones inmediatas: Otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución, sin tener la necesidad de ir hasta los aeropuertos, solicitarlo llenando los formularios especialmente dispuestos en la página web de la empresa www.skyairline.com. Además, se reforzaron las áreas de contact center, redes sociales y se realizarán turnos especiales para atender al público en las oficinas comerciales.