Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Aún no se ha confirmad la adhesión de la Mesa de Unidad Social.

El sector público anunció un paro nacional para este martes 19 y miércoles 20 de noviembre, mientras se cumple un mes de las protestas en todo el país, y ante el poco avance de las negociaciones con el Gobierno.

Los 16 gremios confirmaron de manera unánime su adhesión a la paralización, orientada a exigir respuestas en ámbitos como “una mejor distribución de recursos”, reajuste salarial, condiciones laborales y de seguridad social, acusando además, una “nula respuesta” a sus demandas.

Se trata del segundo paro nacional desde el estallido social, aunque esta vez solo se ha confirmado de parte de la Mesa del Sector Público, sin embargo, según informaciones recabadas por El Día, se está convocando a la Mesa de Unidad Social, que aún no ha informado si adherirá al paro.

Cabe destacar que la Mesa del Sector Público reúne más de 700 mil trabajadores y más de un millón de afiliados. Entre los gremios que participan, se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y el Colegio de Profesores, entre otras agrupaciones sindicales.

Revisa la adhesión al paro y las principales demandas:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X