• Tras algunos años, nuevamente dos embarcaciones recalaron de manera simultánea en puerto coquimbano
  • Cerca de 800 turistas arribaron a la zona durante la jornada de este lunes
  • Personal de TPC realizó un trabajo importante para el resguardo de la seguridad de tripulantes y turistas de ambas embarcaciones
  • Los turistas disfrutaron de los atractivos de la zona durante su estadía en Coquimbo
  • Profesionales de La Armada asistieron a las capitanías de cada crucero para que atracaran sin problemas hasta el puerto de Coquimbo
  • Provenientes de diversos lugares del mundo, los viajeros de ambos cruceros recorrieron por algunas horas la comuna puerto
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Con más de 800 turistas, las naves Le Soleal y Silver Muse atracaron sin inconvenientes durante la jornada de este lunes, para disfrutar de los atractivos de la zona.

Hace algunos días, y como ya es costumbre durante el mes de octubre, el puerto de Coquimbo dio inicio oficial a la temporada de cruceros a nivel nacional.

Esta vez, no fue una inauguración cualquiera, ya que con la llegada de la nave Zaandam a la comuna puerto, se dio inicio oficial a la temporada de cruceros 2017 -2018 en Chile y la región fue la encargada de recibir a los primeros turistas al país.

Pero esta no sería la única sorpresa, ya que tras años, nuevamente lograron atracar de manera simultánea dos embarcaciones en las instalaciones del puerto de Coquimbo, otra señal del importante trabajo portuario que se ha desarrollado en la zona.

En este sentido, fundamental han sido las coordinaciones de las autoridades, entre ellos el municipio de Coquimbo, la empresa TPC y la Armada de Chile, quienes realizan una labor fundamental durante los meses de octubre y marzo, para recibir a los cruceros con turistas provenientes de todo el mundo.

Durante la jornada de este lunes, recalaron al terminal puerto de Coquimbo las embarcaciones Le Soleal y Silver Muse, con más de 800 turistas, quienes disfrutaron por algunas horas de los atractivos de la región.

El primero de los cruceros que atracó en Coquimbo durante este lunes, fue la embarcación francesa Le Soleal, a cargo de la empresa Du Ponant, la cual arribó a la zona cerca de las 08:30 horas de la mañana.

Con cerca de 500 tripulantes, 264 de ellos turistas, la imponente embarcación de 142 metros de longitud fue la primera en arribar a la zona durante este lunes.

Pero este no sería el único, ya que a eso de las 12:30 horas atracó el imponente crucero inglés Silver Muse, quien con cerca de 1.200 tripulantes, 596 de ellos turistas, llegó a suelo coquimbano para hermosear aún más la postal que durante toda la jornada de este lunes llamó la atención de todos quienes tuvieron la oportunidad de verla.

Trabajo logístico

No fue una jornada cualquiera para personal de La Armada y de la empresa TPC, ya que tras años, el puerto volvía a recibir dos embarcaciones de manera simultánea durante la misma jornada.

Por esta razón fue fundamental el trabajo realizado desde la Capitanía de Puerto de Coquimbo y la empresa Terminal Puerto Coquimbo, quienes desarrollaron durante toda la jornada una labor fundamental para que ambas naves atracaran sin problemas a suelo porteño.

En esta oportunidad y tal como se desarrolla normalmente con la llegada de estas embarcaciones a la zona, se coordinaron labores de asistencia tanto a los pasajeros y la tripulación de cada crucero.

Personal técnico de La Armada realizó estudios meteorológicos y de maniobras para que las embarcaciones recalaran sin problemas hasta el puerto coquimbano, asistiendo con prácticos a la capitanía de cada uno de los cruceros para cada uno de los atraques, los que se realizaron sin mayores problemas. Por su parte personal de TPC, prestó asistencia a cada uno de los turistas, preocupándose además de su seguridad al transitar por el lugar.

El Gerente General del concesionario TPC, Gonzalo Fuentes se refirió al desafío operacional que conlleva la atención de pasajeros en el puerto.

"Nuestro objetivo es entregar un servicio de excelencia, dando a los turistas todas las garantías para que las líneas de cruceros sigan eligiendo a Coquimbo como una parada obligatoria en nuestro país , posicionando asi a TPC y Coquimbo dentro de las rutas de los Cruceros Internacionales“, indicó.

Atractivos turísticos

Otra de las labores importantes es la que realizó el municipio de Coquimbo, en relación a los atractivos turísticos. A través de la Corporación Municipal, los turistas tuvieron acceso a una serie de actividades que resaltaron cada uno de los atractivos de la comuna puerto y de la zona, iniciativa que se desarrolla cada vez que arriba un crucero a la comuna porteña.

En la ocasión, los más de 800 turistas pudieron disfrutar del mercado Kokimpu, que reúne a productores locales, además de city tours gratuitos por el Barrio Inglés, Avenida Costanera y sector céntrico, entre otros puntos de la comuna; acceso a casas de cambio, cafeterías y restaurantes desde tempranas horas e información turística en el terminal portuario y renovados módulos de atención.

“Estamos realizando un importante trabajo junto a nuestra Corporación Municipal de Turismo en el fortalecimiento de la actividad a través de una mayor dotación de herramientas en diversos de servicios, hermosamiento de la comuna, reforzamiento de seguridad y continuas capacitaciones a los actores del rubro, con la finalidad que la comunidad local y visitantes disfruten a plenitud de Coquimbo Puerto Lindo, siendo vital en ello también la labor ejecutada  de manera mancomunada con la Armada, TPC, la empresa portuaria y otras entidades”, indicó el alcalde Marcelo Pereira.

Con la visita de estos dos nuevos cruceros, son más de 2.292 pasajeros, que hasta el momento han arribado a Coquimbo, dinamizando la economía local en servicios como alimentación, comercio, transporte y tours operadores; considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona, de acuerdo a estadísticas de la Corporación Municipal de Turismo. Se contempla que en la temporada 2017 – 2018 arriben a la comuna-puerto cerca de 22 embarcaciones con un total de 27.305 pasajeros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X