• El pasado viernes 16, un choque frontal entre dos camiones dejó un fallecido en el KM 20 de la Ruta 41, a la altura de la localidad de Las Rojas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Director regional de Vialidad detalló que se está desarrollando un proyecto para ampliar la ruta entre La Serena y Las Rojas y alcalde de Vicuña expresó que es necesario contar con doble vía en la ruta internacional.

Por Bastián Álvarez Pardo 

Esta semana, dos nuevos fatales accidentes de tránsito se registraron en la Ruta 41. El viernes en la tarde, un ciclista falleció en el hospital San Pablo de Coquimbo tras haber sido atropellado en el puente Huancara, en el kilómetro 61 y el mismo día, una colisión frontal de dos camiones en el kilómetro 20, cerca de Las Rojas, dejó otro fallecido. A fines de enero, en tanto, dos motociclistas fallecieron en la localidad de Diaguitas tras un choque frontal con una camioneta.

EVITAR MÁS MUERTES. Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, contar con mejoras en la Ruta 41 es una prioridad y expresa que “hace tiempo estamos solicitando a Vialidad que nos colabore en mejorar las condiciones viales de nuestra comuna y de la ruta. Con la cantidad de vehículos que pasan, debe haber una doble vía”. Asimismo, comenta que “si bien es cierto, es verdad que la mayoría de los accidentes son producto de la irresponsabilidad de los conductores, con más señalética o alertadores, la ruta podría ser más segura”. 

Diagnóstico que comparte Jesús Muñoz, director regional de Vialidad, quien expresa que “más del 95% de los accidentes ocurren por falla humana” y afirma que a pesar que en los cruces hay señalética adecuada, la gran cantidad de vehículos que circulan en una sola pista también influye en la mayor parte de los accidentes.

PROYECTOS CONJUNTOS. Para evitar continuar con esta realidad, Vialidad y el municipio de Vicuña, han avanzado en soluciones, tales como un proyecto que permita hacer un viraje a la izquierda a los que vienen desde el oriente desde Gualliguaica, mejorar la señalética en el sector de Diaguitas-Peralillo, además de la pista para virar a la izquierda construida en el El Arenal y la pista para mejorar el viraje en Quebrada de Leiva, señala el director.

Asimismo, está finalizando un diseño para ampliar a dobles calzadas la Ruta 41 entre La Serena y Las Rojas, diseño que se inició en 2017 y está prácticamente terminado y que incluye nuevos estándares de seguridad, obra que considera expropiaciones que se realizarían en 2019, manifestó Muñoz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X