• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
La Escuela de Liderazgo Intensivo Ministerial trabaja hace algunos meses en la zona con jóvenes que han optado por servir a Dios y proclamar su evangelio ayudando a la comunidad.

E.L.I.M es una escuela de liderazgo misionero que prepara a todos aquellos que tienen o han manifestado un llamado para servir a Dios. Es una escuela totalmente gratuita, donde todos aquellos que quieran prepararse para la obra misionera, pueden hacerlo y transformarse en misioneros.

Es el caso de 13 jóvenes de la zona, quienes participaron del programa de formación de E.L.I.M, el cual se desarrolló por primera vez en el país en la ciudad de La Serena, entre los meses de agosto a septiembre.

Dicho programa, que tiene una duración de tres meses, se les denomina cruzadas misioneras, donde los jóvenes cuentan con dos meses de preparación teórica y el último mes, se realiza una cruzada misionera, donde a los alumnos se les entrega un certificado en el que se avala que han cumplido satisfactoriamente la misión.

“Este domingo finalizamos la primera escuela en Chile. Esta se realizó en la ciudad de La Serena y certificaremos a 13 jóvenes de la zona, que han optado por este camino de servir a Dios. Esta actividad se desarrollará este domingo 13 de noviembre desde las 15:00 hora en el Teatro de Santa Lucía, ubicado en el sector de La Antena”, señaló Florencia Galean, integrante de E.L.I.M

La integrante además señaló que el eje principal de esta iniciativa, es llevar el mensaje del evangelio por todo el mundo y realizar diversas actividades de apoyo a la comunidad.

“En esta escuela tratamos que los alumnos que se preparan, presenten el evangelio de distintas maneras. Por ejemplo, por medio del arte, ayuda social, o trabajos materiales. De esta manera, podemos servir a Dios con lo que sabemos hacer, no solamente con la parte teológica, sino también con el oficio de cada uno”, agregó. 

Entre las actividades, los estudiantes realizan actividades de capacitación bíblica, talleres de capacitación bíblica, talleres, arte, evangelismo infantil, evangelismo urbano, cruzadas misioneras, congresos, recitales, campañas evangelísticas, campamentos, brigadas solidarias, brigadas de servicio y excursiones. 

Finalmente Florencia Galean, señaló que en este paso por la zona, se han dado cuenta de la mucha falta de apoyo que existe en algunas personas, por lo que estas iniciativas sin duda que ayudan a la comunidad.

“Nos hemos dado cuenta con nuestra labor en la zona, que hay personas que necesitan mucho apoyo espiritual, hemos trabajado con personas adictas, con personas enfermas, con personas que viven en lugares rurales y de verdad hay mucho interés en escuchar la palabra de Dios, muchas personas son las que necesitan ayuda y nuestra labor ha sido muy importante. Esperamos que estos nuevos 13 jóvenes misioneros continúen con este trabajo en la zona y puedan ayudar a toda la población que lo necesite”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X