Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La zona llega a los 7.595 casos acumulados, 1.136 de los cuales se mantienen activos a este martes.

Este martes se confirmó la muerte de tres personas por Covid-19 en la región de Coquimbo y se agregaron al balance por la pandemia otros 101 casos nuevos. Las cifras elevan a 89 el número de decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria en la zona y a 7.595 los contagios acumulados desde el mes de marzo.

En un nuevo punto de prensa, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló que los fallecidos corresponden a dos personas de la comuna de Coquimbo y uno de La Serena. La conurbación, actualmente en cuarentena, concentra las cifras más altas de defunciones e infecciones diarias, así como casos activos de coronavirus en la región.

En cuanto al detalle de los 101 nuevos casos, estos fueron detectados en las comunas de Coquimbo (47), La Serena (19), Ovalle (12), Illapel (06), Monte Patria (05), Los Vilos (04), Canela (02) y Punitaqui (01). A ellos se suman otros cinco que se encontraban sin notificación al sistema epivigila.

De los 7.595 totales acumulados, 1.136 se mantienen como activos a la fecha, 436 de Coquimbo y 289 de La Serena.

Por otro lado, existen 129 pacientes Covid-19 internados en hospitales de la región de Coquimbo y 45 de ellos se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica.

La ocupación de camas críticas es de un 88% a este martes, encontrándose 10 disponibles en UCI y 8 en UTI.

Casos activos por comuna:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X