Crédito fotografía: 
Cedida
Con estas nuevas adquisiciones se pretende fortalecer el programa que viene trabajando hace años el municipio serenense llamado “Ruta Comunal de Reciclaje Inclusivo, La Serena”.

En dependencias del estadio La Portada se hizo la entrega oficial de 85 contenedores de distintas medidas, tres puntos limpios móviles y dos camiones que se encargarán de recorrer la ciudad para fomentar el reciclaje entre los serenenses.

“Este proyecto se presentó al Gobierno Regional. Estas tolvas y camiones van ir rotando por la ciudad y una va a rotar en el sector rural. Creo que el objetivo principal es enseñarle a reciclar a la gente y estas tolvas van estar el tiempo suficiente y se van a llenar. Tenemos a este camión que es el que va seleccionar la basura y los va a entregar a los centros de acopio”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Tras el retiro del material a reciclar se entregará a los recicladores base que han trabajado junto al municipio y que han participado en los talleres de capacitación en estos últimos años, o bien en puntos de acopio de alguna ONG.

“Encuentro fantástico que seamos apoyados y que no estemos a la deriva como hemos estado trabajando, estar sacrificándose buscando donde hay cosas para reciclar y si nos van a dar las cosas juntas es bueno y el llamado a la gente es a reciclar y que aprenda a separar las cosas”, aseguró Leonor Fuenzalida, recicladora de La Serena.

Desde el año 2017 a la fecha el municipio ha disminuido en más de 10 mil toneladas los residuos que iban al vertedero del Panul, con esto se demuestra que muchos ciudadanos se han sumado a esta campaña para contribuir con el cuidado del Medio Ambiente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X