En dependencias del estadio La Portada se hizo la entrega oficial de 85 contenedores de distintas medidas, tres puntos limpios móviles y dos camiones que se encargarán de recorrer la ciudad para fomentar el reciclaje entre los serenenses.
“Este proyecto se presentó al Gobierno Regional. Estas tolvas y camiones van ir rotando por la ciudad y una va a rotar en el sector rural. Creo que el objetivo principal es enseñarle a reciclar a la gente y estas tolvas van estar el tiempo suficiente y se van a llenar. Tenemos a este camión que es el que va seleccionar la basura y los va a entregar a los centros de acopio”, señaló el alcalde Roberto Jacob.
Tras el retiro del material a reciclar se entregará a los recicladores base que han trabajado junto al municipio y que han participado en los talleres de capacitación en estos últimos años, o bien en puntos de acopio de alguna ONG.
“Encuentro fantástico que seamos apoyados y que no estemos a la deriva como hemos estado trabajando, estar sacrificándose buscando donde hay cosas para reciclar y si nos van a dar las cosas juntas es bueno y el llamado a la gente es a reciclar y que aprenda a separar las cosas”, aseguró Leonor Fuenzalida, recicladora de La Serena.
Desde el año 2017 a la fecha el municipio ha disminuido en más de 10 mil toneladas los residuos que iban al vertedero del Panul, con esto se demuestra que muchos ciudadanos se han sumado a esta campaña para contribuir con el cuidado del Medio Ambiente.