Crédito fotografía: 
Cedida
Los vehículos estarán a disposición de los veraneantes en los sitios más concurridos con el fin de que éstos puedan cumplir con sus trámites sin interrumpir su descanso. Los módulos de servicio serán atendidos por el Registro Civil, División de Organizaciones Sociales e Injuv.

El Faro de La Serena fue el punto de inicio de la “Gira Verano 2019”, un recorrido realizado por Infobús y Civilmóvil, vehículos adaptados que asumirán las funciones del Registro Civil, Injuv y la División de Organizaciones Sociales (DOS), con el propósito brindar atención a los veraneantes, turistas y locales.

“Qué mejor que aprovechar la época de verano, donde la gente descansa y tiene un poco más de tiempo, para realizar trámites que han dejado pendientes”, afirmó la Intendente de Coquimbo, Lucía Pinto. La autoridad regional también apreció la iniciativa como una forma de “acercar el Estado a los ciudadanos”.

Los transeúntes podrán tramitar la emisión de su cédula de identidad, Clave Única, vacunarse contra el sarampión o realizar un test rápido de VIH. Los módulos de atención también distribuirán material informativo sobre qué medidas tomar en caso de un tsunami o terremoto.

"Esta región hace poco fue golpeada por un sismo de gran magnitud, por eso nos parece importante incluir, en esta gira, información útil para que los turistas y personas que viven acá sepan cómo actuar en caso de catástrofe”, manifestó el Director Nacional de la DOS, Álvaro Pillado.

El itinerario de esta gira no sólo contempla los balnearios de las ciudades céntricas de la región sino otros lugares de gran concurrencia para los turistas como Pisco Elqui, Guanaqueros y Tongoy. La gira de Infobús y Civilmóvil finalizará el 8 de febrero con su participación en la Expo Región de Coquimbo.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X