• El puerto de Coquimbo se ha convertido en un punto atractivo para los cruceros, no sólo por sus paisajes, sino que también por la tranquilidad de la actividad portuaria.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La nave de bandera holandesa Zaandam arribará al puerto de Coquimbo a las 8:15 horas, con pasajeros provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos y Europa. Serán 22 las naves de lujo que recalarán en el Terminal Portuario de Coquimbo esta temporada.

Este domingo 15 de octubre se inicia la temporada de cruceros en el puerto de Coquimbo, con el arribo del Zaandam, embarcación de la compañía Holland América que trae a bordo a 1.432 pasajeros y 306 tripulantes, quienes  visitarán los atractivos de la zona hasta las 18:00 horas.

La nave que arribará al terminal Puerto Coquimbo a las 8:15 será la primera de 22 cruceros que ingresarán a la región durante esta nueva temporada, que culmina el 7 de abril con el arribo  de la embarcación de lujo Crystal Simphony.

De esta manera, Coquimbo se ha convertido en uno de los principales atractivos para los cruceristas, desde que en el año 1994 recalara la primera de este tipo de embarcaciones, alcanzando hasta la fecha más de 250 mil pasajeros y tripulantes.  Temporadas exitosas que, por ejemplo, han permitido el ingreso en la temporada 2016-2017, de 26.477 turistas, entre pasajeros y tripulantes con 18 arribos.

Para la gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira,  el ingreso de estos cruceros al puerto es consecuencia de un importante trabajo para potenciar los atractivos de la comuna,  desde el municipio dirigido por Marcelo Pereira y también en su rol como como Presidente de la Comisión de Cruceros  de la Asociación de Ciudades Puertos y Borde Costero.

“Seguiremos impulsando y concretando junto a nuestro alcalde,  diversas acciones para el disfrute de Coquimbo Puerto Lindo, entre ellas el reforzamiento de seguridad, capacitaciones y stands de atención, además de apuntar al funcionamiento de locales en los horarios de arribo de cruceros y habilitación de módulos de artesanía, entre otros servicios y productos. Lo anterior va dirigido a potenciar la economía local y actividad turística, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares promedio durante su estadía en la zona, monto que beneficia a nuestros vecinos dedicados al transporte, alimentación, comercio y tours operadores”.

Agrega la gerente, que  los más de mil pasajeros del Zaandam que provienen principalmente de Norteamérica y Europa,  serán recibidos con diversas actividades  como “hermosos pies de cueca, videos inclusivos, informadoras y un gran mensaje de bienvenidos a Coquimbo; en un trabajo mancomunado con el Servicio Nacional de Turismo, la Gobernación Provincial de Elqui, el Terminal Puerto Coquimbo, Aduanas, SAG, PDI, Carabineros, la Gobernación Marítima y la empresa portuaria”, señala Neira.

Los atractivos más visitados por los pasajeros de cruceros son el Barrio Inglés, entrada principal para los visitantes, la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita, La Caleta de Pescadores de Peñuelas , el centro y la Avenida Costanera, por lo cual es importante continuar trabajando para potenciar el turismo y hacer más atractivos estos lugares para estos viajeros extranjeros.

"Estamos muy contentos  desarrollando un gran trabajo junto a nuestro alcalde Marcelo Pereira para seguir potenciando la preferencia de líneas de navíos de este tipo,por Coquimbo". Antonieta Neira, gerente Corporación de Turismo Coquimbo.

La temporada de Cruceros continuaráel 30 de octubre con el arribo del crucero Le Soleal  a las 11:00 horas y ese mismo día ingresará la nave Silver Muse. Entre los cruceros que recalarán en Coquimbo, se encuentran también el Norwegian Spirit, Queen Victoria y Le Boreal.5201i

 27.305 pasajeros más tripulantes se estima llegarán a la comuna en los 22 cruceros que recalarán en el Terminal Portuario de Coquimbo.

 

UN LUJO DE LOS OCEANOS

La embarcación Zaandam de la compañia Holland América llegará a la comuna puerto con el operador INGSERVTUR. Con 237 metros de longitud y 61.396 toneladas cuenta con una implementación de lujo para que los 1400 pasajeros vivan una experiencia inolvidable sobre los mares. Así pueden disfrutar de restaurantes, terrazas, gimnasios, cines, bares y salones. El crucero de bandera holandesa volverá a recalar en Coquimbo el 18 de marzo del 2018.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X