Crédito fotografía: 
Internet
Algunos de los destinos preferidos son las ciudades de Vicuña y Paihuano, además de las playas de la región como la Av. del Mar, Punta de Choros y Peñuelas.

Un panorama positivo para el turismo se espera para este fin de semana largo. Y es que tradicionalmente, para muchos, Semana Santa es una alternativa ideal para viajar dentro de Chile y conocer las diversas regiones con sus atractivos.

 

El promedio de reservas hoteleras para la Región de Coquimbo, según el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) es de un 70%, de acuerdo al sondeo realizado entre los 100 hoteles, cabañas y hostales que forman parte del registro que posee el organismo.

 

“Es muy importante potenciar el turismo y dinamizar aún más nuestra economía, ya que, si bien disminuyeron las cifras de desempleo notablemente, debemos seguir consolidando nuestra región como un destino turístico nacional e internacional, para aumentar la cantidad y calidad de atractivos para quienes visiten la Región de Coquimbo”, destacó la Intendenta Lucía Pinto.

 

Entre los destinos más solicitados se encuentran la Avenida del Mar y las ciudades de Vicuña y Paihuano con un 80%, seguidos de Punta de Choros y Peñuelas, alcanzando un 75% de reservas. Además, el Valle del Limarí, Pichidangui y Los Vilos se alzan como destinos emergentes de la región, llegando a un 65% de cotizaciones para este fin de semana largo.

 

El Director (S) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, afirmó que “el promedio de 70% de reserva en alojamiento en la región tendrá un alza a medida que transcurra el fin de semana largo. También podemos darnos cuenta que cada vez avanzamos más en lograr un equilibrio entre la temporada estival y el resto del año en la llegada de turistas, gracias a la variada oferta de panoramas que ofrece la región, como astroturismo, ecoturismo, gastronomía y oferta de descanso y relajación en costa y valles”. 

 

El desarrollo del turismo en temporada baja es uno de los principales desafíos regionales, por lo que la realización de actividades entre marzo y diciembre colaboran en potenciar estas cifras, como la realización de la Copa América Femenina 2018, la cual se jugará en las ciudades de La Serena y Coquimbo desde el 4 al 22 de abril.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X