• De izquierda a derecha: Lennart Ruff, cofundador de Recorridos.cl; Juan Fuentes, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; Vinko Cikutovic, Gerente General de Buses Cikbus Elité.
Crédito fotografía: 
El Día
Según la plataforma Recorridos.cl, la demanda por pasajes a la Región de Coquimbo puede aumentar en un 150% durante el periodo estival.

Dado la demanda en la compra de pasajes y la experiencia de los años anteriores, el sitio Recorridos.cl situó La Serena y Coquimbo como los destinos más apreciados del norte para los viajeros del centro y el sur del país, asimismo se especula la llegada de 250 mil veraneantes para el mes de febrero, sólo a través de buses.

Pese a que la compra de pasajes vía on line es aún incipiente en la Región de Coquimbo, cada vez son más las empresas de transporte que se incorporan a esta nueva modalidad y para ello trabajan coordinadamente con portales de cotización y comparación de precios, tal es el caso de Cikbus Elité y Recorridos.cl. Este último tiene convenio con 50 líneas de buses y lleva más de un año trabajando con Cikbus Elité, quien por su parte, pone a disposición de los viajeros toda la información relacionada con los recorridos, referido a precios, horarios y tramos.

“Estamos muy felices de que acá en el norte podamos contar con ellos (Cikbus Elité), que son una empresa de muy buena calidad y es muy bien evaluada por los mismos viajeros”, afirmó Lennart Ruff, cofundador de Recorridos.cl.

En tanto, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, señaló que sus funciones se centrarán en fiscalizar los sistemas de transporte con tal que éstos cumplan con las normas de seguridad y requisitos para efectuar viajes larga distancia, “nosotros siempre estamos por las empresas que están registradas y hacen el transporte formal, ya sea rural e interurbano. Por lo tanto siempre vamos a estar fiscalizando el cumplimiento y recomendando a los pasajeros a que opten por los servicios establecidos”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X