Crédito fotografía: 
Departamento comunicaciónes ULS

 

ULS, en su compromiso con nuestra región, ha preparado una campaña comunicacional para Admisión 2020 pensada en la importancia del cuidado y valoración de nuestros recursos naturales. Tiene como esencia compartir con la comunidad la importancia de involucrarnos, individual y colectivamente, en el cuidado de los recursos que preservarán la vida en nuestro planeta.

Cada lunes, durante un mes, compartiremos consejos para el cuidado de nuestros principales recursos partiendo por el agua, para luego referirnos a la fauna endémica y silvestre única en nuestro territorio. A continuación, les iremos contando cómo es posible cuidar el agua, un recurso escaso en nuestra región y país.

Lo primero que debemos entender es si la sequía que afecta a nuestra Región de Coquimbo es un fenómeno nuevo o si siempre hemos tenido esta condición.

La verdad es que hay un factor reciente que ha acentuado esta característica. En nuestro país, las lluvias se deben principalmente a sistemas frontales que son grandes masas de aire de baja presión que normalmente vienen del sur o bien, desde el oeste. Pero, en nuestra región, estamos bajo los efectos del anticiclón del pacífico que es una gran área de la atmósfera donde el aire desciende y rota en sentido contrario a las agujas del reloj, impidiendo que los sistemas frontales ingresen al continente y formen lluvias.

Esta falta natural de lluvias se acrecienta por el cambio climático, donde cada uno de nosotros puede tomar conciencia y aportar con acciones para reducir sus efectos.

Por ejemplo, en las zonas rurales, una persona accede como máximo a 50 litros de agua potable al día, versus los 120 litros que tiene una persona en la ciudad; esa diferencia de 70 litros habla de que es posible vivir con menos de la mitad de lo que se usa cotidianamente.

Los invitamos a ser parte de la construcción de una nueva conciencia regional en el cuidado del agua y a seguir contribuyendo en el resguardo del medio ambiente.

Revisa nuestras cápsulas educativas en admisión.userena.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X