- Se trata de obras de conservación que realiza la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que fue explicado en el concejo comunal serenense
Una inversión que bordea los 700 millones de pesos es la que está haciendo la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en distintas arterias de La Serena.
Se trata de obras de conservación a ejecutar el presente año y que fueron detalladas ayer en el seno del concejo comunal por Jorge Guerra Vistoso, delegado provincial de Vialidad.
El profesional explicó a los concejales y al alcalde Raúl Saldívar, que se consideran trabajos desde los más simples a los más complejos dentro del ámbito de la conservación.
Explicó que esa dirección trabaja bajo distintas modalidades de atención, “están los contratos y las obras directas que hace Vialidad con personal y equipo propio” y externos.
En su exposición mencionó que se ha considerado una inversión en el camino que existe en El Romero, además de otra serie de obras en diferentes puntos de la comuna, como reparación de baches, soleras y otras de seguridad vial, como reposición y cambio de señales, demarcación, considerando también algunos paraderos.
Citó una inversión ya realizada desde el Puente Zorrilla hacia Altovalsol, donde se hizo un trabajo de asfalto, con una inversión superior a los 130 millones de pesos.
Además se consideran obras nuevas entre Islón, El Romero, Lambert, entre el kilómetro 6,6 y el 13,1, donde se reparará la vía, pero “no habrá muchos cambios de trazados, aunque sí va a mejorar la condición de transitabilidad de los usuarios”, precisó. Estas obras deben ser licitadas para su ejecución a partir de noviembre. 1601 i