Crédito fotografía: 
Efe
El intendente Pablo Herman destacó las gestiones del Gobierno para inmunizar a la población, pero llamó a seguir con las medidas de autocuidado, puesto que falta tiempo para anunciar cómo será el proceso en la región.

Ayer se realizó un nuevo comité de crisis donde las autoridades regionales evaluaron los datos epidemiológicos de las quince comunas. 

En la instancia también se abordó el proceso de vacunación contra el covid-19 en la Región de Coquimbo. 

El intendente Pablo Herman destacó la gestión anticipada del Gobierno, ya que permitiría proteger la población de la enfermedad. Sobre la llegada de la vacuna a la zona, el jefe regional dijo que aún falta tiempo para ese anuncio. 

“Sabemos que todavía falta que llegue la vacuna a la Región de Coquimbo, estimamos que esto debiese ser el segundo semestre del próximo año, entonces el llamado es a no relajarnos”, detalló. 

Balance diario

En cuanto a las cifras actuales, el seremi de Salud, Alejandro García, lamentó el fallecimiento de tres personas a causa del virus, con residencia en La Serena, Coquimbo y Ovalle. 

Además, confirmó 49 nuevos casos de la enfermedad. En detalle, seis corresponden a La Serena, 20 a Coquimbo, uno a La Higuera, uno a Vicuña, cinco a Illapel, tres a Los Vilos, cinco a Ovalle, uno a Combarbalá, cuatro a Monte Patria, uno a Río Hurtado y dos sin notificar en el sistema Epivigila.

Con esto, la zona llega a un total de 13.731 casos acumulados, de los cuales 298 se mantienen con contagio activo. 

Estado de la red

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, contó que hay 255 camas disponibles en la red asistencial, lo que representa un 77% de ocupación. 

Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay seis en UCI y siete en UTI. 

Respecto a la cantidad de pacientes hospitalizados, precisó que hay 819 personas, de las cuales 29 están por coronavirus, de ellas siete están graves y con ventilación mecánica. 

Finalmente, la subdirectora entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus, informando que 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 63 se encuentran en cuarentena. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X