• El grupo disfrutó de un tour pedestre gestionado por el Departamento de Turismo de La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
Afirman que el invierno serenense es verano para los sureños que visitan el norte durante esta temporada del año.

Contentos y agradecidos, especialmente por el agradable clima de la ciudad de La Serena, se sintieron 85 adultos mayores pertenecientes a la Unión Comunal de Valdivia, quienes decidieron viajar a la capital de la Región de Coquimbo para disfrutar de sus vacaciones de invierno 2017.

El anfitrión de la jornada fue el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien desde el patio consistorial del municipio les dio la bienvenida y conversó de manera distendida con el entusiasta grupo de visitantes provenientes desde la capital de la Región de Los Ríos.

“Siempre es grato encontrar adultos mayores contentos. Valdivia es una ciudad hermosa y La Serena también, pero lo que hace hermosas a las ciudades es la gente. Y cuando nosotros recibimos una delegación que quiere disfrutar, que quiere conocer nuestra ciudad es motivo para ponerse contento”, declaró el alcalde.

Por su parte, Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de Valdivia, agradeció la oportunidad de poder visitar La Serena. “Estamos asombrados de cómo se ha desarrollado esta bella ciudad y las bondades del clima de esta región”, dijo.

Asimismo, Paola Lara, de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio de La Serena, explicó que la Unión Comunal los contactó y se les prestó la colaboración necesaria para el viaje.

Es por ello que a través del Departamento de Turismo de La Serena se gestionó un tour pedestre, que comenzó en el edificio consistorial, para luego hacer un recorrido por el Casco Histórico, las iglesias de piedra, la Plaza de Armas, el museo Gabriel González Videla, para finalizar con el mercado La Recova.

El grupo fue acompañado por el guía del municipio serenense, Mauro Leiva.

TESTIMONIOS

El dirigente social Eleuterio Monsalves, señaló que al comparar ciudades, La Serena es rica en su patrimonio y con buen clima, mientras que en “Valdivia es invierno todo el año, el verano dura muy poco”.

Para la valdiviana Clara Castro, el clima en La Serena es formidable, además de tener un patrimonio cultural importante y su gente es muy amable.

Marisol Oyarzún manifestó su asombro por el patrimonio arquitectónico que conserva La Serena desde hace tantos años. “Esto nos hace falta en Valdivia”, aseguró.

Finalmente, Rómulo Bilbao, recordó que visitó La Serena en el año 1969 por su servicio militar, y se mostró complacido de ver “que actualmente ha mucho la ciudad”. 6101.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X