• Foto: Andrea Cantillanes
Son 37 los maestros que fueron destacados por el Mineduc, pertenecientes a comunas de las tres provincias de la Región de Coquimbo

“¿Sabías tú que a cargo de un profesor pueden haber hasta 6 mil alumnos a lo largo de toda su vida? Nuestra responsabilidad es muy grande”. Fue lo que nos dijo Alicia Yaryes Rojas, del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel de Coquimbo, quien fue una de las profesoras reconocidas por el Ministerio de Educación, a través de la Seremía, en el marco de la celebración del Día del Profesor. Está feliz, pues lo siente como un reconocimiento justo. “Represento a los colegas que trabajan en el aula. Reconocer nuestra labor es vital, porque pasamos muchas horas junto a ellos, e incluso podemos dejar una huella”.

Fueron 37 los docentes los destacados, ya sea por haber ostentado un buen resultado en el proceso de encasillamiento, por haber tenido un buen desempeño con estudiantes con alta vulnerabilidad social o geográfica o por implementar metodologías de innovación pedagógica en el aula. Esto, contribuyendo a su formación como personas, con una educación de calidad, inclusiva e integral.

En efecto, el seremi de Educación, Pedro Esparza, reconoció la importancia de esta instancia. “Los profesores son fundamentales dentro del proceso de la Reforma Educacional que estamos llevando a cabo, y por ende confiamos en que vamos a ir avanzando en mejorar la calidad de la entrega de la educación, en la medida que el docente esté más tranquilo, más apoyado e integrado a nuestro sistema”.

Trabajar lejos de las grandes capitales

Maury Galleguillos Rodríguez trabaja en la Escuela Huatulame, de la comuna de Monte Patria. Es la jefa técnica de la escuela desde hace cuatro años, además de ser profesora. “En el colegio, instauramos comunidades de aprendizaje en planificación e instrumento evaluativo. Estoy muy contenta de que nos reconozcan por estos esfuerzos, luego de 18 años de labor”.

En tanto, Rodrigo Báez Riveros, de la Escuela Matilde de Salamanca, también fue destacado. “Sobre todo, en materia de Lenguaje, hemos tenido buenos resultados en el Simce, y eso me ayudó en la evaluación docente y en aportar para mi establecimiento. En los 22 años que llevo trabajando resulta realmente satisfactorio”, recalcó. 3801i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X