• La señora Luperfina Oyarce (al centro) celebró su cumpleaños numero 100 junto a sus siete hijos en la sede de la junta de Vecinos de la Población Coll. Foto: Andrea Cantillanes
Un siglo de vida cumplió Luperfina Oyarce Molina y lo celebró en grande. Sus siete hijos reunieron a toda la familia, que supera las 80 personas y que provienen de distintas partes de Chile, en una fiesta realizada en la sede de la junta de vecinos N° 3 de la Población Coll, apoyados por el concejal Mauricio Ibacache y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob

Aunque muchos no lo crean, Luperfina Oyarce Molina nació el 3 de agosto de 1916, Luperfina vivió sus primeros años en el sector de Cuatro Esquinas, en su adolescencia estudió estudio moda y costura en la Escuela Técnica de La Serena y durante varios años realizó clases de costura en diversas sedes de Cema Chile. 

Ya casada cambió las parcelas agrícolas de Cuatro Esquinas  por la población La Antena donde ya lleva más de 60 años. 

“Todo en ese tiempo era muy distinto, había más vida de vecinos y no tantas casas.    Fue una linda época”

Fue una activa militante del Partido Radical durante varios años en su juventud, pero que dejó cuando en la década del 70 conoció a un grupo de personas  Testigos de Jehová y, desde ese momento, decidió entregar su vida a predicar la palabra. Hoy con sus cien años, cada martes y jueves se prepara para recorrer diversos vecindarios de la comuna misionando.

“Es el Creador quien me da la fuerza para estar vital como ahora. Además me gusta la jardinería y me gusta hacer cosas estar activa”, señala Lupe como la llaman sus hijos.

En la celebración de sus 100 años participaron hijos, nietos, bisnietos y tataranietos  quienes no sólo festejaron, sino que también realizaron diversos shows en homenaje a Luperfina, desde bailes hasta cantos de sus bisnietos y nietos.

Su hijo Norberto Cortés Oyarce, agradeció a todos quienes participaron en esta fiesta. “Mi madre estaba muy feliz porque fue una fiesta sencilla y sobria que permitió conocerse entre  los integrantes de la familia”.

“Esto ha sido muy bonito, porque estuvimos todos juntos compartiendo, todos muy tranquilos y muy felices. Para mí es muy lindo toda esta celebración y me da más energías”, concluye emocionada Luperfina.5201

Luperfina Oyarce fue homenajeada por su familia y el municipio de La Serena al cumplir un siglo de vida dedicados a su familia, el desarrollo de la ciudad y su religión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X