Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Dirigentes de la Junta de Vecinos están entregando un documento a todos los residentes del pueblo en Avenida San Pedro, en el acceso principal.

La mañana de este martes, un grupo de vecinos del sector de Caleta San Pedro de La Serena comenzaron a restringir el acceso a personas que no sean residentes del poblado, con la intención de prevenir la llegada del coronavirus.

Según explicaron a El Día, la medida se tomó luego de que se difundieran rumores de posibles casos sospechosos en la localidad, razón por la que optaron por bloquear el ingreso de turistas.

"No tenemos apoyo de nadie acá y el 80% de quienes viven en el pueblo son adultos mayores", explicó a nuestro medio José Luis Munizaga, habitante de Caleta San Pedro.

Por este motivo, los vecinos se organizaron para identificar a los residentes del sector, por medio de un papel de antecedentes, que les permita tener un cierto control de la situación.

Al respecto, Marcela Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos, detalló que "estamos entregando un documento gratuito a todos los vecinos para que puedan ingresar y la gente esté tranquila".

Sin embargo, la medida generó un conflicto entre los habitantes del sector, quienes tienen opiniones divididas. Al lugar llegó personal de Carabineros para despejar la vía. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X