- Se señaló que una de las principales preocupaciones es la presencia de jóvenes que beben alcohol en la vía pública durante los fines de semana
Con el fin de mejorar los índices de percepción de seguridad entre la población, disminuyendo los delitos, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle abordó sus problemáticas con la gobernadora Susana Verdugo, en una cita en la que también participó el comisario (S) de Ovalle, capitán Mauricio Jeldres.
En este importante encuentro tomó parte la directiva conformada por la presidenta de la organización vecinal, Patricia Alfaro; la secretaria, Beatriz Castillo; la tesorera, María Tabilo, y la relacionadora pública, Mercedes González. Además, participó el encargado de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la policía uniformada, sargento Marcelo Mora Bernal.
Durante su intervención, la presidenta Patricia Alfaro señaló en primer término que “como organización buscamos trabajar con todas las autoridades”, planteando que los inconvenientes que los afectan en los distintos sectores “tienen que ver con grupos de jóvenes en las plazoletas”, los que provocan alteraciones del orden público y que consumirían drogas y alcohol, “principalmente durante los fines de semana”.
Es por eso que desde Carabineros se anunció que se incrementarán los patrullajes preventivos en todos los lugares que se han sindicado con más problemas por parte de los vecinos. 01 04