Crédito fotografía: 
Cedida
Se organizaron para llevar mercadería a quienes más lo necesitan y lograron comprometer el apoyo de las autoridades para completar toda la villa con entregas.

Un grupo de vecinos, miembros de la Agrupación Contra la Delincuencia de Villa La Florida, se encuentra en plena campaña para poder cubrir todo el populoso sector de La Serena con la entrega ayudas para quienes más lo necesitan, en medio de la crisis en que ha desencadenado la pandemia del Covid-19.

Comúnmente organizados para aportar en el combate a la comisión de delitos, decidieron ocupar la plataforma que ha significado su trabajo territorial desde la comunidad, para aportar con insumos a personas que han perdido el trabajo, logrando captar la atención de las autoridades, que se comprometieron a ampliar la cobertura.

“Desde que empezó la pandemia nos preocupamos de la gente que estaba quedando sin trabajo (…) Aquí no solo hay gente pudiente, también hay quienes necesitan ayuda y habíamos quedado un poco aislados de lo que era la entrega de cajas por parte del Gobierno”, señaló Francisco Fernández, en representación de la agrupación.

En medio de este despliegue han recorrido almacenes del sector, desde donde los han apoyado con mercadería. También consiguieron el apoyo de “Don Oscar”, un panadero de la avenida 18 de Septiembre que aportó horneando pan para entregarlo gratis a vecinos afectados por el complejo escenario económico.

Hemos visto harta cesantía, necesidad, gente que ha dejado sus casas, porque arrendaban y tan tenido que partir a buscar otros sectores. Mucha gente de la Florida es colectivera y se ha visto afectada también por la baja de pasajeros”, relató Fernández sobre el trabajo en terreno.

La Agrupación Contra la Delincuencia La Florida hizo saber su preocupación a la Seremi de Desarrollo Social, quienes se hicieron presente en la entrega de alimentos y con quien esperan trabajar de manera colaborativa para poder completar toda la villa con ayudas solidarias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X