Los alcaldes de Coquimbo y La Serena participarán de una cita para concretar las peticiones de los habitantes de ese sector

Este jueves, dos de febrero, a las 18:00 horas los vecinos de Huachalalume se reunirán con los jefes comunales Raúl Saldívar, de La Serena, y Óscar Pereira, de Coquimbo. Esto para concretar y dar a conocer las soluciones a las mejoras que están pidieron los habitantes de esa comunidad, tras la manifestación que desarrollaron hace unas semanas, en la que pedían la instalación de alcantarillado.

Alma Arancibia, secretaria de la Junta de vecinos de Huachalalume, explicó que ya sostuvieron una primera reunión con representantes de las autoridades comunales y regionales, cita en que se dieron a conocer veinte situaciones que estarían afectando a los habitantes del pueblo.

Arancibia detalló que dentro de las mejoras que se solicitan están la reparación de la posta, el regreso del cuartel móvil de Carabineros, las obras de la multicancha, mejorar la frecuencia de la locomoción colectiva, la negativa a la llegada de un centro de internación de Sename y “lo más importante para nosotros, que es la instalación de alcantarillado y las 61 casetas sanitarias”.

Otras de las situaciones que los vecinos quieren resolver es una coordinación con la cárcel para que cuando dejen en libertad a los ex reos no lo hagan en la madrugada. “Los gendarmes los dejan en libertad como a las tres de la madrugada y muchas veces las personas que salen de ahí molestan a los vecinos porque les piden alojamiento o que los vayan a dejar a un lugar para tomar locomoción”.

La comunidad está confiada en que tras 7 años de solicitudes se vayan concretando las obras. 4101i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X