A las 23:30 de ayer lunes, alrededor de 40 pobladores del sector El Tambo, comuna de Salamanca bloquearon la vía de la Ruta D-825, lo anterior se debería al supuesto incumplimiento de compromisos de la empresa responsable de la construcción de las obras de la Ruta D-81 Illapel- Salamanca.
La “Reposición Ruta D-81 Illapel- Salamanca” que lleva a cabo la empresa contratista Valko S.A , realizó un corte de tránsito en la ruta que abarca desde el sector Cuesta El Boldo hasta la intersección calle Providencia y José Manuel Infante. Este desvió para el tránsito de vehículos y ciclistas, que se extenderá por aproximadamente 7 meses, buscaba reducir los riesgos y otorgarles mayor seguridad a los usuarios, compromisos que según la ciudadanía no se habrían cumplido.
Por lo anterior, en horas de la noche el gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, se reunió con los vecinos para escuchar sus demandas. “En la reunión desarrollada en el mismo lugar se trataron temas de polución, de algunos incumplimientos que según ellos tendría la empresa a cargo de las obras en el lugar y algunas autoridades que se habrían comprometido con algunas soluciones y no se habrían cumplido”, indicó la autoridad.
“En el mismo lugar se trataron temas de polución, de algunos incumplimientos que según ellos tendría la empresa a cargo de las obras en el lugar y algunas autoridades” Juan Pablo Gálvez, gobernador de la Provincia de Choapa
Debido a ello, la comunidad y la autoridad provincial acordaron una nueva reunión para establecer acuerdos y soluciones.
Gálvez reconoce que existe polución y exceso de velocidad en la ruta, por ello se dará urgencia a los requerimientos de los vecinos para dar una pronta resolución.-