Crédito fotografía: 
Cedida
En el recinto hay 30 animales que llegaron por diferentes motivos, algunos por maltrato y otros por atropellos, enfermedades graves y desnutrición.

Luego de una falsa denuncia difundida en redes sociales, Carabineros fiscalizó verificando el buen estado de cada una de las mascotas que se encuentran en el recinto municipal. Los animales contaban con alimento, agua, abrigo y cuidados veterinarios que requerían.

Actualmente en el Centro de Tenencia Responsable (CTR), ubicado en el Parque Coll, hay 30 animales que llegaron por diferentes motivos a este lugar, algunos por maltrato y otros por atropellos, enfermedades graves, desnutrición y hasta envenenados, los que son tratados médicamente y cuidados por el personal del Centro, para luego intentar ser entrados en adopción.

“Esa perrita estaba muy enferma y estaba en observación. Hay muchas personas que pueden decir que donde estaba es un lugar muy chico para una perrita de ese tamaño, pero necesitaba estar en ese lugar de observación”, Irma Petit, encargada del Centro de Tenencia Responsable de la Municipalidad de La Serena.

Respecto a la fotografía que denunciaba el supuesto caso de maltrato, viralizada en redes sociales, corresponde a una perrita que llegó al CTR en muy malas condiciones y comenzó el proceso de recuperación, que incluyó estar en constante vigilancia veterinaria para cuidar de su salud.

“Esa perrita estaba muy enferma y estaba en observación. Hay muchas personas que pueden decir que donde estaba es un lugar muy chico para una perrita de ese tamaño, pero necesitaba estar en ese lugar de observación para que las veterinarias puedan estar constantemente mirándola y no en el patio” aseguró Irma Petit, encargada del Centro de Tenencia Responsable de la Municipalidad de La Serena.

30 animales hay en el Centro de Tenencia Responsable

Respecto de la denuncia, Carabineros llegó este lunes hasta el CTR y constató el buen estado y condición de cada uno de los animales que hay en el lugar, verificando que cuentan con todo requerido. “Carabineros tuvo acceso a todos los espacios del Centro de Tenencia, por lo tanto pudo constatar en vivo que todos los perros estaban en sus canileras, ver a condición de cada uno y que todos cuentan con sus platos de comida y agua, camas y mantas”.

Petit agregó que los uniformados se fueron con una sensación muy positiva “evidenciando que no existe maltrato animal. Luego de eso llegó un grupo de  personas de una agrupación animalista y pudieron entrar dos, por las medidas de seguridad ante el Covid, con las que tuvimos una reunión y expusieron los puntos y traían una propuesta que será entregada a través de Oficina de Partes del municipio para que pueda ser leída por nuestro alcalde”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X