• Manifestantes bailan cueca mientras se presenta "Cuarta y Lote" en la "Tokata en Marcha".
  • Grupo de adolescentes baila K-Pop frente al Liceo Gabriela Mistral de La Serena.
  • Feministas terminan su intervención frente al Liceo Gabriela Mistral de La Serena.
  • Manifestantes caminan por calle Gregorio Cordovez para reunirse con la tocata.
Crédito fotografía: 
El Día
Un evento musical reunió a manifestantes frente al Liceo Gabriela Mistral, para más tarde iniciar una marcha por el centro de la comuna.

El frontis del Liceo Gabriela Mistral de La Serena se convirtió nuevamente en el escenario de las manifestaciones artísticas y sociales de la capital regional, a más de dos meses del estallido social en el país.

El evento “Tokata en Marcha” reunió a más de seis agrupaciones musicales en las escaleras del establecimiento, para convocar a manifestantes y continuar con las protestas en la zona.

La música comenzó pasadas las 17:30, con presentaciones de músicos locales y cerca de las 19 horas, siguió con las comparsas de mujeres de La Serena, quienes realizaron una intervención feminista en el lugar, reuniendo a una gran cantidad de público. "Por qué será que a las mujeres quieren callar", se cuestionaron en su presentación.

(Intervención feminista de las comparsas de mujeres de La Serena. El Día)

Posteriormente se dio paso al grupo “Cuarta y Lote” con Rodrigo Miranda, quienes pusieron la cueca y los mensajes relativos al movimiento social que enfrenta Chile, con una cueca dedicada a Manuel Rodríguez. Cuando sonaban los sonidos folclóricos, un grupo de manifestantes que subía por calle Gregorio Cordovez para unirse a la actividad, duplicando así la cantidad de público en el lugar.

(Cuecas de "Cuarta y Lote" + Rodrigo Miranda (Los Trukeros). El Día.)

K-Pop incluído

El momento más emotivo se vivió cuando un grupo de adolescentes interpretó coreografías de K-Pop, en homenaje a “Gary”, un joven fanático del género, quien falleció hace cerca de dos meses.

En este caso, bailar K-Pop tiene un doble objetivo, debido a los cuestionamientos generados en la comunidad tras conocerse el informe de “Big Data” que presentó el Gobierno, donde se indicó que los fanáticos del K-Pop incentivaban las manifestaciones en el país a través de redes sociales.

La tarde continuó al ritmo del rock, mientras más asistentes se sumaban al evento, que programó además una marcha por las calles del centro de La Serena, mientras se extiende  la crisis social en el país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X