Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Las familias de Rubén Suazo y Andrés Clavería, que mantenían un improvisado campamento a orillas del embalse, fueron las primeras en enterarse del hallazgo del cuerpo de Rubén, uno de los desaparecidos. Por su parte, el alcalde Ossandón afirma que "Tenemos a más de 30 personas entre el GOPE, carabineros, bomberos y personas que están intentado ayudar" a encontrar al segundo tripulante perdido.

La mañana de este domingo se encontró a orillas del embalse La Paloma el cuerpo sin vida de Rubén Suazo, uno de los desaparecidos, luego de que junto a un grupo de amigos cayeran a las aguas del recinto durante la madrugada del viernes.

Lo que se sabía hasta el día sábado era que se trataba de un grupo de trabajadores de la empresa Enaex, -que presta servicios de traslado de combustible para la minera Los Pelambres-, quienes según indicó la policía, habrían estado bajo los efectos del alcohol, por lo que luego del naufragio del bote en el que estaban pescando, intentaron salvar su vida, llegando a la orilla solo dos de ellos.

Desde entonces, las familias de los hombres desaparecidos levantaron un verdadero campamento en las orillas del embalse a la espera de nuevas informaciones, por lo que la tarde de este domingo fueron los primeros en enterarse que el equipo policial encontró sin vida el cuerpo de Rubén.

Fueron los funcionarios de Labocar de Carabineros los que adelantaron las pericias para identificar el cuerpo de occiso.

LEA TAMBIÉN: En el embalse La Paloma está prohibido pescar, nadar o practicar deportes náuticos

Al respecto, el general de Carabineros Rolando Casanueva, quien se encuentra liderando los operativos de búsqueda en el sector, señaló que "hasta el momento hemos trabajado de manera muy metódica -por áreas- y eso nos ha dado buenos resultados, por lo que a pesar de la corriente y la turbiedad pudimos dar con el cuerpo".  En  este aspecto, resaltó el trabajo de buzos de Los Vilos, quienes  encontraron en  las profundidades el cuerpo de Suazo. 

En el mismo sentido, añadió que continuarán buscando a Andrés Clavería, el otro desaparecido. "Estamos abocados a encontrar el otro cuerpo y no vamos a parar hasta encontrarlo, ese es el objetivo". "Porque aunque tenemos que ir evaluando minuto a minuto lo que se tiene que hacer, vamos a seguir todos los días. Y si tenemos que extender la búsqueda, lo haremos", recalcó.

Por su parte, Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria insistió en que "el embalse no es un lugar navegable y así lo dicen los señaléticas, por lo que hacemos el llamado de atención para que las personas tomen las precauciones".

"No porque las personas realicen este tipo de actividades permanentemente quiere decir que sea correcto y aquí hay que tomar medidas de seguridad, las personas no pueden ingresar al embalse La Paloma ingiriendo alcohol porque es bastante peligroso", recalcó el edil.

Asimismo, la principal autoridad de la comuna señaló que ya se entregaron las condolencias a la familia de Rubén y que como equipo municipal "lamentamos toda la situación que ha ocurrido, por eso mismo, los familiares han tenido todo el apoyo del municipio".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X