Crédito fotografía: 
Cedida
Se han levantado barricadas y carabineros dispersa los grupos con guanaco y lacrimógenas.

Incidentes entre manifestantes y Carabineros se registran la tarde de este jueves en La Serena, tras una nueva jornada de marchas en la capital regional, por demandas sociales que se extienden en todo el país por más de un mes.

En varios puntos de la Avenida Francisco de Aguirre se han registrado barricadas, entre la intersección con calle Balmaceda y la Ruta 5 Norte, donde las fuerzas policiales han usado nuevamente el carro lanza aguas (guanaco) y lacrimógenas.

Una nueva jornada de marchas

Pero el día comenzó temprano y con manifestaciones multitudinarias y pacíficas. La primera la protagonizaron los profesores, que salieron a manifestarse aprovechando la paralización nacional de este 20 y 21 de noviembre.

Los docentes recorrieron las principales calles donde se desarrollan las marchas en La Serena: Avenida Francisco de Aguirre, Balmaceda, Cordovez, Cienfuegos y Prat, llegando frente al edificio de la intendencia y terminando nuevamente en la Avenida.

Lee También: "Profesores protagonizaron multitudinaria marcha por las calles de La Serena"

Durante la tarde se realizaron nuevas marchas de la comunidad en general y en la tarde volvieron los enfrentamientos con las fuerzas policiales en el centro.

El estallido social se extiende por quinta semana y en varias zonas del país, como en la Región Metropolitana, Valparaíso y concepción se han registrado incidentes durante la jornada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X