Crédito fotografía: 
Foto: Andrea Cantillanes
En el festejo de su aniversario número 90, el Jefe de la Cuarta Zona policial de Coquimbo recordó a dos de sus funcionarios fallecidos el año pasado y advirtió, con respecto a la crisis generada por el millonario fraude al interior de la institución, que “no por unos pocos, puedan creer que todos merecemos el reproche ciudadano”

Este jueves Carabineros de Chile cumplió 90 años de historia y su celebración, la que se realizó en la Plaza de Armas de La Serena, se vio marcada por la crisis generada por el millonario fraude al interior de la institución, las que según estimación de la fiscalía, ascendería a más de 16 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, y pese al daño generado, Rolando Casanueva, jefe de la Cuarta Zona policial de Coquimbo, aseguró en su discurso que esto no afectará el resguardo de la comunidad.

“No por unos pocos, que no respetaron a sus familias, que no respetaron su juramento de servicio, que no respetaron a sus compañeros y camaradas de jornada y que abandonaron lo más importante del carabinero: su honor, puedan creer que todos merecemos el reproche ciudadano…”

También recordó a los funcionarios fallecidos el año pasado en Pan de Azúcar y que este aniversario “es para ellos. El sacrificio no fue en vano y estén seguros que nunca lo será. Ellos no sólo dieron su vida por el cumplimiento del deber, sino que también salvaron las vidas de muchos trabajadores y niños que a esa hora comenzaban a transitar por la vera de la ruta 43. Seguiremos luchando por darles paz y justicia”.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X