Los trabajadores incluso se han enfrentado con Fuerzas Especiales de Carabineros

Ya desde el sábado, los tripulantes pesqueros de Coquimbo estaban radicalizando posiciones. Desde hace varios días están paralizados y molestos, a la espera de resolver una serie de demandas que consideran que son justas, por lo que estaban desarrollando una manifestación frente a las dependencias del puerto.

"Estamos en pleno proceso de negociación colectiva, esto es por dos años. Los empresarios han sido mesquinos, pues nos ofrecen un 10% de reajuste en las cajas de camarones y langostinos, pero mantiendo el sueldo base, que es el mínimo. Aquí hay cuatro empresas involucradas y queremos llegar al 15%, pero hay dos con las cuales el acuerdo es casi total", subrayó en aquella ocasión Manuel Díaz, presidente del Sindicato de Tripulantes Industriales Crustaceros.

Pero hoy las posiciones se radicalizaron, tal como lo habían anticipado los trabajadores crustaceros.  Habían incluso solicitado permiso para marchar por las calles, pero la autoridad no lo permitió.

Finalmente, decidieron manifestarse en las afueras de las dependencias portuarias, donde prendieron neumáticos e incluso tuvieron enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes intervinieron para apagar el fuego propagado por las llantas encendidas.

Mira lo sucedido

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X