• Uno de los miembros de la agrupación fue detenido luego de una denuncia por violencia intrafamiliar.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La banda se presentará en el complejo turístico Girasoles de Coquimbo para la fiesta de año nuevo, mientras el Ministerio Público investiga el caso de violencia intrafamiliar que enfrenta uno de sus miembros, que continúa participando de la agrupación musical.

Luego de casi dos semanas desde la detención de Edson Núñez, líder y bajista de la agrupación local “Los Vikings 5”, por un caso de violencia intrafamiliar en investigación, desde la banda ícono de la ciudad puerto señalaron que la programación de los eventos no se ha visto perjudicada por la situación judicial que enfrenta uno de sus miembros, por lo que continuarían con los shows fijados para fin de año.

Ángel Núñez, músico y manager del conjunto coquimbano, confirmó a El Día que luego de una semana de receso por Navidad, Los Vikings 5 se presentarán en diversos shows privados a partir del miércoles 27 de diciembre, y que la agenda se extenderá hasta el mes de abril, con conciertos fijados incluso en Movistar Arena y el casino Monticello.

El manager del conjunto prefirió no referirse a la situación personal y judicial de su hermano, “no nos compete, es un tema absolutamente familiar”, indicó. Sin embargo señaló que desde el principio recibieron el apoyo de sus seguidores, quienes aún les envían mensajes desde distintas partes del mundo.

Para Núñez, se trata de un malentendido que se aclarará. “El nombre y la trayectoria nos avalan. No tenemos antecedentes de este tipo. Somos personas trabajadoras y cuidamos mucho de nuestra reputación”, por lo que argumentó que sería “un altercado familiar como lo tiene cualquier persona del mundo”.

Si bien indicó que en principio se trató de “un balde de agua fría”, no afectó de ninguna manera a la banda, que para recibir el año nuevo 2018 tiene programado un show en el complejo turístico Girasoles en Coquimbo y que no ha marginado a Edson Núñez de los escenarios.

El caso

El día 13 de diciembre se supo de la detención de Edson Núñez, por parte de información policial, que en principio indicaba que el músico había sido imputado por el delito de femicidio frustrado contra su pareja.

Sin embargo durante la tarde, el fiscal del caso, Carlos Vidal, aclaró a Diario El Día, que se trataba del delito de lesiones menos graves y detalló que en su relato, la afectada habría indicado que Núñez la arrojó al piso, sosteniéndola con sus extremidades inferiores, llegando incluso a usar una cojín para callar sus gritos de auxilio.

Más tarde ese mismo día, la agrupación musical emitió un comunicado de prensa, en el que entregaron su apoyo Núñez, rechazando el tratamiento mediático que se dio al caso, asegurando que "han acusado a nuestro compañero de femicidio frustrado, tergiversando tanto los hechos denunciados, como su gravedad, y el contenido de los mismos, lo que ha redundado en que se haya hecho un escarnio público y un juicio anticipado de culpabilidad".

En esa oportunidad también recalcaron que el delito imputado no ha sido probado "y por cierto, creemos que asiste al señor Núñez, como a todo ciudadano, el derecho garantizado de presunción de inocencia, la que debe respetarse hasta que exista una sentencia condenatoria que diga lo contrario. Y nosotros confiamos en que ello no va a ocurrir”, detalla el grupo en el documento. 6301

Investigación en curso

Tras la detención de Edson Núñez por parte de carabineros, al entregarse voluntariamente en una unidad policial luego de la denuncia de su pareja, el músico fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Debido a la penalidad del delito, la medida cautelar no considera privación de libertad, por lo que se fijó la prohibición de acercarse a la víctima y un plazo de investigación de 50 días.

El Ministerio Público, a través de la investigación se encargará de esclarecer los hechos y la veracidad del delito que se le imputa, que según la Fiscalía, no reuniría los antecedentes necesarios para constituir un caso de femicidio frustrado. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X