Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Personal de Bomberos trabaja en las inmediaciones y techumbre de los inmuebles para evitar la propagación del fuego.

La mañana de este lunes se registró un incendio estructural en la intersección de calle Juan de Dios Peni y Andrés Bello, en pleno centro de La Serena, emergencia que se habría iniciado a eso de las 06:00 horas.

De acuerdo a información preliminar, el siniestro afectó a tres viviendas del sector, entre los que se cuentan una casa particular, un Rent A Car y el pub New Paradise. 

Personal de Bomberos trabaja en las inmediaciones y techumbre de los inmuebles para evitar la propagación del fuego a una cuarta estructura.

En conversación con los medios de prensa, el comandante Ricardo Bruna explicó que el incendio fue de grandes proporciones producto a que "el casco histórico de la ciudad está construido sin cortafuego. Si bien habían algunos, no cumplieron su funcionalidad".

"En este minuto ya lo tenemos controlado, solamente estamos trabajando para que en un futuro no se propague", agregó a las 07:44 horas de esta mañana.

Cabe precisar que el tránsito se encuentra suspendido en calle Peni, entre Pedro Pablo Muñoz y Los Carrera debido a las labores de los voluntarios de La Serena.

Tres focos

En tanto, Bruna confirmó que la noche del domingo se reportaron tres focos de incendio casi de manera simultánea en la capital regional, específicamente en en calle Gabriel González Videla con República. 

Las llamas habrían afectado una casa rodante y una bodega de cartones del supermercado Unimarc. Al respecto, comentó que "no podemos hablar todavía de intencionalidad hasta que no se realicen las investigaciones correspondientes". 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X