• Con el aporte recaudado por estudiantes los dueños de la vivienda pudieron iniciar la reconstrucción
  • Cerca de las 16 horas del lunes 31 de julio u incendio consumió una vivienda en Avenida Las Parcelas
  • Los afectados recibieron los fondos recaudados por los compañeros de sus hijas
Crédito fotografía: 
Cedidas
Tres de las hijas de la familia damnificada son estudiantes del colegio, el que al día siguiente del siniestro iniciaros gestiones para ir en su ayuda

Con el objetivo de ir en ayuda de una familia afectada por un devastador incendio, estudiantes del Colegio María Educa de La Serena realizaron una campaña para reunir fondos destinados a la reparación de la vivienda quemada.

El día lunes 31 de julio, alrededor de las 16:00 horas, la vivienda ubicada en Avenida Las Parcelas fue afectada por un incendio, razón por la que personal del cuerpo de Bomberos de La Serena concurrió al lugar, donde corroboraron que la casa fue consumida en su totalidad por las llamas.

Lee También: “Vivienda ubicada en avenida Las Parcelas es consumida en su totalidad por voraz incendio”.

Roberto Cuellar, asistente social del colegio indicó que el día después del incendio se reunió de forma extraordinaria con el centro de padres y determinaron realizar diferentes actividades “pero la gran campaña que pudimos hacer fue la entrega de un fondo solidario a cada alumno para que ellos al otro día pudieran traer algún aporte que fuera significativo para la familia afectada”, señaló.

De esta forma, el colegio estableció la meta de juntar 800 mil pesos, montos que necesitaba la familia para comenzar la reconstrucción, sin embargo el dinero recolectado por los alumnos superó el millón 200 mil pesos.

“El día viernes fuimos al domicilio junto al rector y les entregamos el sobre y claramente estaban muy contentos porque superamos la meta de los 800 mil pesos y queda un excedente para que ellos lo puedan invertir en lo que necesiten”, indicó Cuellar.

Además “golpeamos algunas puertas, recurrimos a las redes más cercanas, como a la Delegación Municipal, quienes llevaron un camión y una retroexcavadora que permitió limpiar el lugar, para cuantificar y hacer el diagnóstico de cuánto afectó el incendio a la casa”.

Finalmente el asistente social recalcó que el trabajo fue posible gracias al apoyo de toda la comunidad educativa y al compromiso de los estudiantes por ayudar a sus compañeras tras los daños causados por el incendio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X