Un éxito resultó la nueva edición de los vuelos populares que tuvieron lugar este fin de semana en La Serena y Coquimbo, organizado por el Club Aéreo de La Serena, cuyo objetivo fue acercar a la comunidad la experiencia de volar.
Eugenio Martínez, presidente del Club Aéreo de La Serena, destacó que esta actividad es una costumbre de la organización, ya que “siempre tiene muy buena acogida, porque a la gente siempre le gusta volar, ver la ciudad desde otra perspectiva. Para nosotros es satisfactorio poder brindarles esta oportunidad”.
Martínez estimó la asistencia en más de 500 personas hasta esta hora, debido a que aún se están realizando los últimos vuelos, agregando que la buena recepción los está haciendo pensar en “realizar otros vuelos populares para el verano, aunque generalmente éstos se hacen de manera anual. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de la actividad aérea y que vean que es accesible. El Club tiene las puertas abiertas para la práctica de la aviación civil, que para muchos es el primer paso para dedicarse a volar ya de manera profesional. En este punto, los clubes aéreos son siempre el punto de partida”.