Crédito fotografía: 
Archivo
Las últimas semanas la región de Coquimbo ha experimentado un alza en los contagios por Covid-19, por lo cual varias comunas de la zona se han visto afectadas y obligadas a retroceder de fase.

Hoy, 16 de noviembre, la región de Coquimbo concentra 76 casos nuevos de coronavirus, donde la mayor parte de ellos se concentras en Coquimbo y La Serena. 

En un nuevo informe sanitario, este martes 16 de noviembre se reportaron 76 casos nuevos, de los cuales 16 corresponden a La Serena, 41 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Illapel, 3 de Canela, 5 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 2 de Ovalle, 1 de otra región y 4 sin notificar.

Con esto, se contabilizan 51.406 casos acumulados, con 662 contagios activos y una ocupación de 86% en Residencias Sanitarias. 

Por su parte, las comunas que no presentaron ningún caso nuevo, son La Higuera, Río Hurtado, Combarbalá, Paihuano, Vicuña, Monte Patria y Punitaqui. 

En este sentido, el Seremi de Salud, Alejandro García hizo un llamado a la responsabilidad, "depende de todos evitar la propagación de Covid_19. Por eso es fundamental ser responsables, sobre todo en reuniones sociales o familiares, ya que en este tipo de actividades se concentran la mayor cantidad de brotes a nivel regional. No nos relajemos, mantengamos las medidas sanitarias preventivas y sobre todo continuemos con el testeo preventivo y completemos los esquemas de vacunación contra Coronavirus”, agregó.

Leer también: "La Serena y Coquimbo concentran el 66% de casos activos" 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X