Crédito fotografía: 
Cedida
La mayor cantidad se registran en Ovalle con 21 casos, además de las comunas de La Serena (5), Coquimbo (4), Los Vilos (2), Combarbalá (3), Monte Patria (4) y Punitaqui (2) y 2 casos sin notificación en el sistema Epivigila. Para evitar el aumento de casos, las autoridades anunciaron mayor refuerzo en las estrategias de fiscalizaciones nocturnas.

En relación al nuevo reporte sanitario, las autoridades informaron este martes de 43 casos nuevos de Covid, de los cuales 5 corresponden a la comuna de La Serena, 4 a Coquimbo, 2 a Los Vilos, 21 a Ovalle, 3 a Combarbalá, 4 a Monte Patria, 2 a Punitaqui y 2 casos sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 13.898 casos acumulados, de los cuales 280 se mantienen con contagio activo.

Respecto a las camas disponibles, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, precisó que hoy existen 261 unidades a disposición de una dotación total de 1.163, lo que representa un 75% de ocupación general. En las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, “hoy tenemos 3 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 7 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, informó González.

En cuanto a los pacientes hospitalizados en la región. El director (S) indicó que, “hoy contamos con 800 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 30 están internadas por Covid, y 8 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 6 en el Hospital de Ovalle”.

Nuevos fiscalizadores 

Para dismuir los contagios durante estas fiestas, las autoridades anunciaron en un masivo operativo en la Avenida del Mar de La Serena, el reforzamiento de la estrategia de fiscalizaciones nocturnas en el marco de la pandemia del Covid_19.

El seremi de Salud, explicó en la jornada la integración del nuevo equipo de fiscalizadores nocturnos. “El equipo viene a reforzar las inspecciones en la época estival, principalmente en horario de toque de queda, y para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en calles, locales comerciales, ferias libres y restaurantes”, sostuvo la autoridad.

Con este nuevo contingente, la región de Coquimbo cuenta con más de 100 fiscalizadores, lo que permitirá controlar en todo horario la realización de fiestas clandestinas y actividades masivas que superen el aforo permitido. “Para eso contamos con el teléfono +569 39554527 para denuncias anónimas si ves una fiesta clandestina o reunión social, que exceda el aforo permitido o que se desarrolle en toque de queda”, agregó la Autoridad Sanitaria.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X